¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 28, 2012

El enebro

Enebro Enebro Foto de Herbolario Allium

El Enebro (Juniperus communis) es un arbusto espinoso que se adapta a cualquier clima y que crece en terrenos secos y pedregosos, laderas soleadas, pastizales y tierras de montaña, generalmente sobre sustratos calizos. 

En homeopatía se ha utilizado siempre la tintura de las bayas y de las ramas de enebro para tratar distintas afecciones. De las ramas, por ejemplo, se extrae un aceite muy efectivo para eliminar los parásitos de la piel.

Las hojas tienen propiedades diuréticas y antirreumáticas, además de ser muy útiles para el tratamiento de neuralgias musculares y la artritis.

Las bayas también poseen numerosas propiedades: tónicas, balsámicas, expectorantes, antisépticas, sudoríficas, estomacales y digestivas. Igualmente son muy eficaces para tratar desordenes renales y de vejiga.

Añadiendo una infusión al agua del baño ayuda a calmar tensiones.

También es altamente antiséptico lo que es de gran ayuda a la hora de limpiar heridas o llagas así como para prevenir infecciones.

Aplicado en forma de aceite para masajes es de gran ayuda para aliviar los calambres y toda clase de dolores musculares.

La infusión de bayas de enebro también puede sernos útil para depurar la piel a nivel interno en casos de eccemas, psoriasis, dermatitis o cualquier clase de problema dermatológico.

Efectos secundarios / contraindicaciones

Hay que tener en cuenta que las bayas no deben ser utilizadas durante el embarazo o cuando existen problemas renales graves así como cuando existen problemas neurológicos graves.

Curiosidades

La ginebra se obtiene de la destilación de la cebada sin maltear, rectificado con bayas de enebro y aromatizado con cardamomo, angélica y otras plantas que le da fragancia.

Comercialización en herbolarios

· ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO 10 ML de EL GRANERO INTEGRAL.  
Más información...
· ACEITE DE PO-HO 10 ML de A. VOGEL.
Más información...
· ENEBRO BAYAS 75 GR.
Más información...
· AQUAFLOW (DIURETICO) 60 TABLETAS / HEALTH AID.
Más información...
· TOTAL CLEANSE KIDNEY (RIÑONES) 60 CAPS / SOLARAY.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales