¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 30, 2013

El fresno, aliado contra el ácido úrico

FresnoEl fresno (fraxinus excelsior) crece en zonas húmedas a orillas de los ríos, es un árbol de madera dura y flexible muy apreciada para hacer herramientas y utensilios de cocina.

Del fresno se ha utilizado popularmente tanto la hoja como la corteza. La hoja contiene un potente diurético llamado fraxina que es de gran ayuda en casos de gota ya que ayuda a eliminar el exceso de acido úrico.

Por su parte la corteza ha sido usada popularmente para combatir fiebres intermitentes y también para casos de alteraciones del tracto digestivo. Así mismo es utilizada en casos de estreñimiento debido a sus propiedades como laxante suave, mientras que la hoja es usada para cortar la diarrea por sus propiedades astringentes.

En uso externo y en forma de compresa caliente es muy útil para mejorar las molestias producidas por crisis reumáticas o artríticas así como casos de eccemas por su acción depurativa, la cual igualmente ayuda en casos de cistitis.

Contraindicaciones

No debe tomarse durante el embarazo y lactancia. Tampoco se debe tomar si se tiene insuficiencia renal u oclusión intestinal.

Comercialización en herbolarios

· Fresno planta 40 gr.
Más información...
· YAP 14: purificación de la sangre y linfa - Qing Xue de Equisalud.
Más información...
· Nutriorgans circulación 20 amp de Tongil.
Más información...

 Foto: Rudolf Schäfer

 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales