¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Abr 9, 2016

El maíz y sus estigmas

Maiz Maiz Foto de Herbolario Allium

El maíz (zea mays) es una planta originaria de América que puede llegar a alcanzar hasta los 6 metros de altura. Necesita tierras con mucho sol y abundante agua. Aunque es originaria del continente americano en la actualidad el maíz es cultivado en prácticamente la totalidad de los continentes.

La propiedad más conocida de los estigmas de maíz (también llamados barbas) es como diurético siendo muy utilizados en casos de cistitis, litiasis urinarias o diferentes patologías renales así como en todos aquellos casos en los que se hace necesario un aumento de la diuresis como puede ser la retención de líquidos o el acido úrico alto, la gota o la hipertensión arterial. Esta capacidad de aumentar la diuresis es debido a su alta concentración en sales de potasio.

El maíz (zea mays) es una planta originaria de América que puede llegar a alcanzar hasta los 6 metros de altura. Necesita tierras con mucho sol y abundante agua. Aunque es originaria del continente americano en la actualidad el maíz es cultivado en prácticamente la totalidad de los continentes.

Los estigmas del maíz

La propiedad más conocida de los estigmas de maíz (también llamados barbas) es como diurético siendo muy utilizados en casos de cistitis, litiasis urinarias o diferentes patologías renales así como en todos aquellos casos en los que se hace necesario un aumento de la diuresis como puede ser la retención de líquidos o el acido úrico alto, la gota o la hipertensión arterial. Esta capacidad de aumentar la diuresis es debido a su alta concentración en sales de potasio.

Los estigmas de maíz tiene tambien una ligera acción hipoglucemiante lo que es de gran ayuda para aquellas personas que tienen el azúcar un poco por encima de lo normal pero que no llevan ninguna medicación para ello.

También tienen un alto contenido en fibra, por lo que su consumo o de suplementos que lo contienen dan una sensación de saciedad.

Sobre el maíz

El maíz es un cereal que no contiene gluten por lo que está especialmente indicado para personas celiacas.

Su aceite es rico en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente el omega 6 (acido linoleico) y en vitamina E también conocida como alfa-tocoferol que aporta un alto porcentaje de antioxidantes ayudando así a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otras de las propiedades de la vitamina E es la de proteger las membranas de las células, impidiendo que los radicales libres las oxiden.

En uso externo y en forma de cataplasmas ayuda en gran medida a suavizar los síntomas de enfermedades dermatológicas como la psoriasis, los eccemas o la sequedad cutánea.

Comercialización en herbolarios

· EXTRACTO DE ESTIGMAS MAIZ de SORIA NATURAL.
Más información...
· ESTIGMAS DE MAIZ 25 GR.
Más información...
· COLA DE CABALLO PLUS 60 COMP de INTEGRALIA.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales