¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2012

La diuresis, eliminación de líquidos de forma natural

Hoja de Abedul Hoja de Abedul © Herbolario Allium

El 60% de nuestro cuerpo está constituido por agua. Nuestro organismo busca mantener un equilibrio entre el aporte y la eliminación de líquidos. La vida moderna, las dietas incorrectas, la alimentación descuidada, la vida sedentaria, la escasez de líquidos ingeridos durante el día y el uso de anticonceptivos orales alteran el equilibrio del organismo reduciendo la eliminación de líquidos. De este modo se llega al estancamiento de los líquidos y a la acumulación de toxinas.

¿Qué ocurre en estos casos?

Cuando la eliminación de los líquidos del organismo es un problema, todo el organismo se cansa: el primer aviso de alarma de este desequilibrio es la sensación de pesadez en los tobillos y piernas al final del día, que si se descuida se traduce en hinchazón de todo el organismo y sobretodo de las articulaciones inferiores; si todavía ignoramos estas señales se puede llegar a la compresión de la circulación en las articulaciones inferiores, o un fenómeno todavía mas grave, que es el aumento de la presión arterial.

¿Cuáles son las soluciones para favorecer un equilibrio hidrosalino?

La solución más correcta es el aumento del ejercicio físico y una mayor atención a los regímenes alimenticios. Con el fin de disminuir la incomodidad provocada por la acumulación de líquidos en el organismo, es necesario incrementar la cantidad de agua que se ingiere, e integrar una dieta con un producto drenante apropiado.

¿Por qué es importante estimular la diuresis?

Estimular la diuresis no es solo importante para disminuir la incomodidad de las articulaciones inferiores o para evitar la piel de naranja de la celulitis, es sobretodo útil para garantizar a nuestro organismo el correcto equilibrio hidrosalino y la correcta eliminación de las substancias que desechan las células.

Es muy importante reintegrar las sales minerales perdidas con el aumento de la diuresis, sobretodo el Potasio y el Magnesio. El aumento de la diuresis ayuda a mantener el organismo limpio y libre de toxinas.

Consejos para favorecer el drenaje de líquidos

  1. Beber mucha agua. De 1.5 a 2 litros al día (no solo en verano)
  2. Comer fruta y verdura
  3. Practicar actividad física regularmente. Caminar media hora al día ya es suficiente para activar la circulación y la eliminación de líquidos
  4. Evitar las comidas abundantes. Sobretodo por la noche
  5. Evitar el uso excesivo de alcohol

Algunas plantas comercializadas en herbolarios que estimulan la diuresis

  • Abedul: estimula la diuresis aumentando el volumen de la secreción urinaria sin efectos secundarios y sin empobrecer el organismo de sales minerales; disminuye la asimilación de los líquidos en el tejido reduciendo los edemas; útil en el tratamiento de la piel de naranja provocada por la celulitis; desarrolla una acción depurativa intensa, que ayuda a eliminar el ácido úrico.
  • Grama: es una de las plantas diuréticas y depurativas por excelencia, útil en los casos de retención hídrica; además desarrolla una acción depurativa sobre el hígado.
  • Cola de caballo: rica en sales minerales, sobretodo silicio, es diurética y al mismo tiempo remineralizante, acción positiva muy importante debido a que aumenta la pérdida de sales minerales a través de la diuresis.

Comercialización en herbolarios

Diurerbe Forte de laboratorios ESI

Facilita la eliminación líquidos de forma natural reintegrando las sales minerales. Con Magnesio, potasio y extractos naturales. 
Más información...

Drenadiet de Novadiet

Complemento dietético para la eliminaciòn de líquidos basado en plantas depurativas. 
Más información...

Ver otros productos que facilitan la diuresis. 
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales