¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 28, 2013

La ortiga verde

Ortiga verde Ortiga verde Foto de Herbolario Allium

La ortiga verde (Urtica Dioica L.) es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Está indicada para aumentar la diuresis, depurativo, tratamiento de anemias, como coadyuvante en el tratamiento de las afecciones reumáticasartritis.

Antiguamente se conocía también como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos, la reconocen con solo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee.

La ortiga verde (Urtica Dioica L.) es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. Está indicada para aumentar la diuresis, depurativo tratamiento de anemias, como coadyuvante en el tratamiento de las afecciones reumáticas y artritis.  Se utiliza la planta entera (tallo, hojas), y raíz. 

Antiguamente se conocía también como "la hierba de los ciegos", pues hasta éstos, la reconocen con solo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee.

Acciones:

Las hojas y la planta fresca contienen clorofila y sales minerales, que le confieren una acción remineralizante, reconstituyente, antianémica, diurética (favoreciendo la eliminación de ácido úrico) y depurativa (utilizándose en casos de alergia de moluscos y crustáceos). 

La raíz tiene unos principios activos llamados taninos que le proporcionan una acción astringente. 

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales