Herbolarios Allium

El Teff

TeffEl teff es un cereal apto para celiacos. Este grano es el más pequeño del mundo, tan minúsculo que se necesitan 150g de granos de teff para llegar al tamaño de un grano de trigo. De color caqui, similar en tamaño al mijo.

Presenta numerosas ventajas sobre el trigo y otros granos. Nutricionalmente, el teff contiene principalmente germen y salvado, y no contiene gluten.

Es rico en calcio, fósforo, hierro, cobre, aluminio, bario y tiamina, siendo una buena fuente de proteína (11%), aminoácidos (especialmente lisina, el aminoácido más escaso en los alimentos de grano), carbohidratos complejos (80%), fibra y un 3% de grasa.

Puede ser utilizado como sustituto de semillas, nueces u otros granos pequeños en la cocina, como espesante para sopas, guisos, salsas, etc. y en la elaboración de hamburguesas vegetales.

Propiedades alimenticias

Por 100 gramos: Calcio: 170 mg Potasio: 480 mg Valor Energético: 297Kcal/ 1247 Kj Proteínas: 11,7 g H. de carbono: 55,3 g Procedentes de Azúcares: 5,6 g Grasas: 1,8 g Saturadas: 0,7 g Monoinsaturadas: 0,7 g Fibra: 7,9 g

Comercialización en herbolarios

· Teff 500 gramos de El Granero Integral.  Mas información >>

 

AddThis Social Bookmark Button
Temas: Alimentos
 
User Rating: / 0
PoorBest 




 

IMPORTANTE

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Tienda Online Herbolarios Allium