Herbolarios Allium
Inicio Noticias Investigaciones apuntan que el Ginkgo protege contra el Alzheimer

Investigaciones apuntan que el Ginkgo protege contra el Alzheimer

GinkgoAsí lo aseguró hoy a Efe la profesora de la Facultad de Biológicas de la Universidad de León, Carmen Pérez Morales, responsable de un curso de verano que imparte esa institución académica en Villablino (León), titulado 'La nueva fitoterapia, de las plantas medicinales a los fitofármacos'.

Se refirió al extracto de 'Ginkgo', una planta originaria de Extremo Oriente que contiene diversos compuestos, entre ellos, antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la circulación. 

Añadió que no sólo el 'Ginkgo' es un fitofármaco sobre el que se ha demostrado su eficacia, sino que también existen otros como las 'isoflavonas', sobre las que se ha probado 'que ayudan a compensar los niveles de estrógenos que descienden durante la menopausia, reduciendo así los síntomas propios de esta etapa', afirmó.

Ver más: Terra.
AddThis Social Bookmark Button
 
User Rating: / 1
PoorBest 




 

IMPORTANTE

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Tienda Online Herbolarios Allium