¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 26, 2010

Ubiquinol coenzima Q10

Nueces, fuente de coenzima Q10 Nueces, fuente de coenzima Q10

Las coenzimas deben su nombre al hecho de que son necesarias para la activación de enzimas que son imprescindibles para la supervivencia de la célula, en el caso del CoQ10 (Ubiquinona) su nombre indica además, su amplia presencia en todo el organismo (Ubiquinona procede de ubiquitous, presente en todas partes). 

BioCoQ10 100 mg 30 perlas de SolarayEl CoQ10 está relacionado con los mecanismos de producción de energía celular y tiene una importante actividad antioxidante. 

En el organismo, la Ubiquinona (CoQ10) se convierte en Ubiquinol, y este a su vez vuelve al estado de Ubiquinona en una reacción llamada red-ox (reducción-oxidación), esta reacción forma parte del proceso de producción de energía en la mitocondria celular.

Se considera que el Ubiquinol ayuda a la formación de un 95% de la energía del organismo (ATP). Sin embargo, las dos formas son necesarias para el proceso, es por este motivo que órganos de alto consumo energético como el corazón, hígado o pulmones contienen una alta concentración de Ubiquinona y de Ubiquinol.

Se considera que un 90% del CoQ10 circulante en el organismo está en forma de Ubiquinol, que actúa como potente antioxidante protegiendo las membranas celulares de la oxidación de grasas y proteínas, que se produce como consecuencia de la obtención de energía celular.

El Ubiquinol es transportado por las LDL (lipoproteínas de baja densidad), que también transportan colesterol y triglicéridos y los protege de la oxidación. Además, el Ubiquinol tiene la capacidad de regenerar la actividad antioxidante de la Vitamina E, lo que aporta una protección “extra” al sistema de transporte de las LDL ya que la Vitamina E también utiliza este sistema.

La Ubiquinona endógena es sintetizada en el hígado y comparte la misma vía que el colesterol. Con la edad, la capacidad del hígado para seguir fabricando Ubiquinona se ve reducida y en algunos casos se pueden ver disminuida la capacidad de transformar Ubiquinona en Ubiquinol.

Las investigaciones indican que los niveles de Ubiquinol alcanzan un máximo después de 3 semanas de suplementación. Una vez se ha alcanzado este punto, este nivel se puede mantener a través de la toma diaria de complementos de Ubiquinol. Otro estudio demuestra que son necesarias unas cantidades 8 veces superiores de Ubiquinona (CoQ10) que de Ubiquinol para conseguir los mismos niveles en sangre.

En resumen, el Ubiquinol está dotado de unas importantes propiedades antioxidantes. Tiene una mayor biodisponibilidad que la Ubiquinona y es la forma más eficaz de neutralizar los radicales libres y de aumentar la capacidad de producción de energía en las mitocondrias celulares.

Venta en Herbolarios

· Ubiquinol coenzima Q10 50MG 30 caps / Solaray.  
Ver más ...

Propiedades de la coenzima Q10

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Te recomendamos