¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 14, 2011

Shiitake, Lentinula edodes, y la salud dental

Shiitake Shiitake Foto de Herbolario Allium

(Fuente: Hifas da Terra)  Las enfermedades dentales en los países industrializados constituyen una auténtica pandemia, las estadísticas son arrolladoras. El 95% de la población española está afectada por caries, mientras que el 27% de los mayores de 65 años están aquejados por enfermedades periodontales.

Inmunoden senior 10 viales de Soria NaturalCuriosamente y en paralelo el número de dentistas y otros profesionales bucodentales crece a la par.

Según los datos del Consejo General de los Colegios de Odontólogos de España hay en la actualidad más de 27.000 dentistas ejerciendo su profesión (comparado con solo 16.000 hace unos 10 años), es decir, una media de 6 odontólogos por cada 10.000 habitantes, cifra que alcanzará a la de un dentista por cada 1.000 habitantes en 2020 (un ratio similar a la actual Finlandia, uno de los países con mayor número de odontólogos por habitante).

Por otro lado, el consumo español de dentífricos, colutorios y toda la parafernalia específica para el cuidado de los dientes ya se acerca a la cifra de 400 millones de euros anuales, casi una media de 10‚ por habitante.

Propiedades del hongo shiitake

Te recomendamos