GojoEl goji (Lycium barbarum) es un fruto / baya desecada de un color rojo intenso con un sabor similar al de los arándanos. Tiene un alto nivel de  vitamina C, antioxidantes, aminoácidos, oligoelementos, beta caroteno y polisacáridos. Además de las propiedades antioxidantes (antienvejecimiento), ayudan a reforzar el sistema inmune, regular el apetito y el sueño.

Famoso en Asia como un alimento altamente nutritivo, el goji se ha usado en la medicina tradicional china desde hace más de 2000 años. Las bayas de goji fueron usadas por el primer emperador de china Shen Nung (Shennong), padre legendario de la agricultura que vivió aproximadamente en el siglo 2.800 antes de cristo. 

Desde principios del siglo XXI en Estados Unidos y otros países desarrollados, se ha producido rápido crecimiento en el consumo del goji por su riqueza en nutrientes y antioxidantes.

Estas bayas tienen un alto nivel de antioxidantes, vitamina C, aminoácidos, oligoelementos, betacaroteno y polisacáridos. Además de las propiedades antioxidantes (antienvejecimiento), ayudan a reforzar el sistema inmune, regular el apetito y el sueño, cuidar el hígado y los riñones, retrasar la pérdida de cabello y la aparición de canas.

Importante: Este producto es un alimento con unas excelentes propiedades pero no un medicamento. 

Propiedades

Alarga la vida, protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematuro por el efecto de su potente acción antioxidante.
Las células del cuerpo están constantemente siendo atacadas por radicales libres. Estos perjudiciales agentes que nos rodean pueden acelerar el envejecimiento destruyendo células vitales del cuerpo más rápido de lo que se reemplazan. El Goji es conocido como la  "Fruta de la Longevidad". La fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos nos defienden contra el envejecimiento prematuro, neutralizando el daño que los radicales libres causan en todo el cuerpo. 

Incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.
Clasificado como uno de los adaptógenos por excelencia de Asia, el Goji incrementa la tolerancia al ejercicio y la resistencia. Ayuda a eliminar la fatiga, especialmente durante la convalecencia de alguna enfermedad. 

Nos hace sentirnos y encontrarnos más jóvenes.
El Goji puede estimular la liberación por la pituitaria de HGH (Human Growth Hormone), la hormona de la juventud. Los beneficios de la HGH son numerosos e incluyen, reducción de grasa corporal, un sueño más reparador, mejora la memoria, curación más rápida, mejora de la libido y una apariencia más joven. 

Mantiene una presión sanguínea saludable.
Un estudio de 1998 muestra que el aumento de la presión sanguínea podría ser  prevenido significativamente mediante la acción de las moléculas polisacáridas del Goji. 

Reduce el colesterol.
El Goji contiene beta-sitosterol, que se ha probado efectivo para bajar los niveles de colesterol.  Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando suavemente. 

Bayas de gojiAyuda a normalizar los niveles de azúcar en los inicios de la diabetes en adultos.
La baya del Goji se ha usado en China para el tratamiento de la diabetes inicial en adultos durante muchos años, y se ha observado que sus polisacáridos han mostrado capacidad para equilibrar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina. También contiene betaína, que puede prevenir el hígado graso y el daño vascular que a veces se observa en los diabéticos. 

Mejora la respuesta sexual y trata la disfunción.
La baya del Goji es reverenciada como uno de los primeros tónicos sexuales herbales de toda  la medicina asiática, y es legendaria por ayudar a "encender pasiones". Hay un viejo proverbio chino que avisa a los hombres que viajan lejos de sus esposas y familias: "Aquel que viaje a 1.000 kilómetros de su hogar no debe comer Goji...". Estudios científicos recientes han demostrado que el Goji aumenta la testosterona en sangre, incrementando por ello la libido tanto en hombres como en mujeres. 

Ayuda a perder peso
En un estudio asiático sobre la obesidad, a los pacientes se les dio Goji por la mañana y por la tarde. Los resultados fueron excelentes, con la mayoría de pacientes perdiendo peso. En otro estudio, los polisacáridos del Goji se mostraron efectivos reduciendo peso al mejorar la conversión de la comida en energía en lugar de grasa.

Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
En la medicina tradicional china, las jaquecas y los mareos frecuentemente se asociaban a deficiencias en el riñón yin (energía vital) y yang (función). El Goji es una de las plantas más frecuentemente utilizadas para restaurar el equilibrio yin/yang. 

Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
El Goji se ha utilizado durante mucho tiempo en Asia en el tratamiento natural del insomnio. En varios estudios médicos con personas de edad, casi todos los pacientes mostraron mejor calidad de sueño.
{xtypo_quote_right}El Goji es conocido como la  "Fruta de la Longevidad".{/xtypo_quote_right}

Mejora la salud ocular y la visión.
Desde tiempos antiguos, las bayas del Goji son muy conocidas en China por sus propiedades para mejorar la visión. Estudios actuales de científicos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión bajo condiciones de luz escasa.

Fortalece su corazón.
El Goji contiene cyperone, un sesquiterpeno que es beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Las antocianinas ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arterias coronarias.

Inhibe la peroxidación de los lípidos (una de las causas de enfermedad del corazón).
El colesterol y otros lípidos de la sangre pueden ser fatales cuando reaccionan en el cuerpo y  forman lípidos peróxidos. La acumulación de estos pegajosos lípidos peróxidos en la sangre puede llevar a enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, aterosclerosis y derrames cerebrales. El Goji incrementa los niveles de una enzima de la sangre que inhibe la formación de estos peligrosos lípidos.

Flor de gojiMejora la resistencia a la enfermedad.
El radical libre superóxido está implicado, de forma importante, en el comienzo y la progresión de las enfermedades en humanos. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), pero producimos menos de ésta a medida que envejecemos. A cualquier edad, el estrés de la vida diaria puede frenar la capacidad del cuerpo para producir suficiente SOD y mantener la enfermedad alejada. Se ha demostrado que con el consumo del Goji se puede incrementar hasta un 40% esta enzima (SOD) tan importante.

Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular sano).
Pacientes recibiendo medicación contra el cáncer junto al Goji mostraban una respuesta de hasta un 250% más que la obtenida con la medicación sola. Estos pacientes con cáncer avanzado experimentaron regresiones asombrosas de melanoma maligno, carcinoma de células renales, carcinoma colorrectal, cáncer de pulmón, carcinoma nasofaríngeo e hidrotórax maligno. El período de remisión del cáncer en los pacientes tratados con Goji duraba significativamente más que en aquellos tratados sin Goji. 

Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación.
En un estudio, tomar Goji parecía que mejoraba los efectos de la radiación en la lucha contra el cáncer de pulmón, permitiendo utilizar una dosis menor. Otros estudios indican que el Goji puede proteger de los efectos nocivos colaterales de la quimioterapia y la radiación.

Minimiza los síntomas de la menopausia.
En la medicina tradicional china, muchos síntomas menopaúsicos se achacan a una deficiencia del riñón yin. Durante muchísimo tiempo, el Goji ha sido el tónico yin, elegido preferentemente para restaurar el equilibrio hormonal. 

Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, células blancas y plaquetas
Trata la deficiencia de la médula ósea. El goji es un fortalecedor de la sangre y un rejuvenecedor renombrado. En un estudio, el goji hacía que la sangre de personas ancianas volviera a un estado marcadamente más joven. En otro estudio, los flavonoides del goji protegían las células rojas contra el daño de los radicales libres. El goji también se ha usado en estudios clínicos más recientes como tratamiento para las contraindicaciones de la médula ósea (baja producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas).

Mejora el recuento de linfocitos
Un linfocito es cualquiera del grupo de células blancas de la sangre, de importancia crucial en la parte adaptable del sistema inmune del cuerpo. La porción adaptable del sistema inmune organiza una defensa a medida cuando los organismos invasores penetran las defensas generales del cuerpo. El goji incrementa el número de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el organismo está siendo atacado.

Activa enzimas anti-inflamatorias
Estudios científicos llevados a cabo durante los últimos 20 años, han mostrado que en procesos inflamatorios agudos y crónicos, el radical superóxido se produce a un ritmo que sobrepasa la capacidad del sistema de enzimas SOD del cuerpo para eliminarlo. Tal desequilibrio resulta en dolor y daños a las articulaciones y los tejidos. El Goji puede restaurar el equilibrio de la enzima SOD, tan importante por su efecto anti-inflamatorio.

Ayuda a una función hepática sana (detoxifica)
El goji contiene un nuevo galactolipido que ha mostrado que ha mostrado proteger células hepáticas, incluso contra hidrocarbonos altamente clorados.

Minimiza los síntomas de la menopausia
En la medicina tradicional china, muchos síntomas menopaúsicos se achacan a una deficiencia del riñón yin. Durante mucho tiempo, el goji ha sido el tónico yin, recomendado para restaurar el equilibrio hormonal.

Mejora la fertilidad
El goji ha sido utilizado durante mucho tiempo por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, el goji es conocido por su capacidad sin igual para restaurar el jing (esencia de la reproducción)

En los hombres, los polisacáridos del Goji fortalecen la vida de las células espermáticas, además se muestran potentes como inhibidores de la degradación estructural y muerte celular de células testiculares como consecuencia de la edad.

Fortalece los músculos y huesos
El goji facilita la secreción de la HCH (hormona  del crecimiento humano) que es responsable de muchas de las funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo. Esto incluye la producción de masa muscular lisa y la incorporación de calcio en los huesos.

Mantiene una función renal normal
En la medicina tradicional china los riñones son órganos de máxima importancia entre todos los órganos vitales. Una función renal correcta es considerada esencial para sobrevivir. El goji tiene una merecida fama como supertónico con influencia tanto sobre el yin como con el yang.

Mejora la memoria y la habilidad de recordar
El goji es el primer "tónico cerebral" en Asia. Contiene betaina que se convierte en colina, una sustancia que acentúa la memoria y la capacidad para recordar.

Cómo tomar goji

Obtendremos sus beneficios, solo con tomar 20 gramos de bayas o una cucharada sopera al día. Deshidratadas, tomar como frutos secos, en aperitivo, viajes, para hacer deporte, etc.

También se pueden hidratar en agua fría durante unas horas, incorporándolas a yogures, ensaladas, cremas, en batidos, solas o acompañadas de frutas del tiempo, para aderezar guisos, salsas, carnes, etc. 

Contraindicaciones

Las embarazadas y las personas que están tomando anticoagulantes de la sangre deben de tener especial cuidado y consultar siempre a su médico o terapeuta

Comercialización en herbolarios

· Ver productos de goji en tienda online

 

tiendavirtual50

Gastos de envio 3 euros.

Envíos gratis en compras superiores a 70 euros

Ver nuestras ofertas!!

Trucos Naturales

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies . Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.