¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El sándalo, relajante, antiséptico y antiinflamatorio

Ene 17, 2018

El aceite de sándalo (Santalum album) se emplea por sus efectos antisépticos y antiinflamatorios. Contiene santalol, un compuesto que tiene efectos sedantes y depresores del sistema nervioso central. También es ampliamente usado en aromaterapia y cosmética.

La granada, antioxidante, diurética y mejora la salud cardiovascular

14 Ene, 2018

La granada o mangrano (punica granatum) destaca por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y cardiovasculares. Es beneficiosa para mejorar la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol, trata la arteriosclerosis y combate la anemia.

Las semillas de chia, energéticas, saciantes y reducen el colesterol

14 Ene, 2018

La Chia (Salvia hispanica) es una planta de la familia de las labiatae (Lamiaceae) que junto con el lino es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas. Fue originalmente cultivada por los aztecas en México. Cuando comían estas semillas eran no solo físicamente sino también mentalmente superiores a sus enemigos.

El aguacate, fuente de minerales, vitamina D y cuida tu corazón

14 Ene, 2018

El aguacate o palta (persea americana) es un árbol originario de México y Guatemala, su fruto es un alimento que mejora la salud de huesos y articulaciones al ser rico en minerales y vitamina D. También es importante para el sistema nervioso al ser rico en lecitinas y vitamina B6.

El hongo cordyceps sinensis y el tratamiento del cansancio o fatiga crónica

14 Ene, 2018

El hongo Cordyceps Sinensis es muy reconocido en la Medicina Tradicional China gracias a sus múltiples propiedades. Se suele recomendar para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema. También se emplea para mejorar el rendimiento deportivo.

¿De qué hablamos cuando decimos osteoporosis?

14 Ene, 2018

Nuestro cuerpo se mantiene de pie gracias a una estructura ósea. Por este motivo, es muy importante que los huesos estén siempre fuertes y en plena forma.

Uno de los elementos más importantes que contienen nuestros huesos, es el calcio. Cuando éstos empiezan a perder calcio, se vuelven frágiles y corren el riesgo de romperse con más facilidad.  Es entonces cuando hablamos de osteporosis.

Herbolario Allium
Verbena 20 ml / Flor DE Bach https://t.co/ljDFIkamex
Herbolario Allium
El sándalo, relajante, antiséptico y antiinflamatorio https://t.co/Cto4j3GIgq vía @alliumherbal
Herbolario Allium
Aceite esencial de sándalo 5 ml / Mon Deconatur https://t.co/UNnONOmKvP
Herbolario Allium
Aceite chandana 200 ml (sándalo) / El Granero Integral https://t.co/u2jruhDtul

Tienda Online

Tienda Virtual Herbolario Allium

Gastos de envio 3 euros.

Envíos gratis en compras superiores a 70 euros

Trucos Naturales

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Abrotano macho, cuidado anticaída del cabello

Abrotano MachoEl abrótano macho (artemisia abrotanum) es una planta originaria de Europa Central. En la antigüedad se empleaba para prevenir la fiebre de las cárceles.

En la actualidad se emplea en lociones capilares para el cuidado contra la caída del cabello (alopecia).

También tiene propiedades expectorantes, regula la menstruación y provoca la expulsión de las lombrices intestinales.

Su aceite esencial se emplea como repelente natural de insectos: moscas, polillas, etc.

Abrotano MachoEl abrótano macho (artemisia abrotanum) es una planta originaria de Europa Central. En la antigüedad se empleaba para prevenir la fiebre de las cárceles. 

Se emplea externamente para tratar las llagas, heridas en la piel, cuidado de las uñas y en lociones para tratar la alopecia (caída del cabello) y cuidado del cabello.

También tiene propiedades expectorantes, regula la menstruación y provoca la expulsión de las lombrices intestinales.

Su aceite esencial se emplea como repelente de insectos: moscas, polillas, etc.

Contraindicaciones del abrotano macho

No debe usarse durante embarazo por su acción emenagoga.

Comercialización en herbolarios de abrotano macho

Loción capilar anticaida Centeno de Equisalud

Este producto está basado en una fórmula de fitoterapia tradicional. Es el fruto de muchos años de trabajo en el campo de la salud capilar buscando siempre productos naturales. 

Está recomendado en caso de alopecias, regulación de secreción sebácea, tratamientos estéticos capilares (aumento del brillo, del volumen...). Para el mantenimiento de un cabello sano se recomienda usarlo una vez por semana. En épocas de caída (otoño, momentos de stress...) la frecuencia debería ser dos veces por semana e incluso diaria. 
 Más información...

 

Fotografía de: André Karwath aka Aka - Trabajo propio, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1006238

 

 

Dic 28, 2017 Noticias admin

Comer verduras de hoja verde mantiene la mente ágil durante el envejecimiento

Un nuevo estudio de la Universidad Médica de Chicago sugiere que las personas que comen verduras de hojas verde diariamente muestran un envejecimiento cerebral más lento.

Nov 26, 2017 Noticias admin

¿Los arabinogalactanos del alerce mejoran la función inmune?

(Fuente: SM Natural Solutions) El resfriado es una infección extremadamente frecuente en las vías respiratorias superiores. Los virus, no las bacterias, causan las infecciones del resfriado común y se...

Jul 16, 2017 Noticias admin

Luz verde a la comercialización de la hoja de 'stevia' , un sustituto del azúcar

(Fuente: El Mundo) El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada ha anulado la sanción impuesta por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la mercantil granadina Stev...

Jun 14, 2017 Noticias admin

7 consejos para limpiar frutas y verduras

Los funcionarios federales de salud de de Estados Unidos estiman que cada año aproximadamente 48 millones de personas se enferman debido a un alimento contaminado con bacterias dañinas y muchas de las...



Galería de Vídeos



Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales