¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La aspérula olorosa (Aspérula odorata) es una planta con flores pequeñas que crece en toda Europa y en España especialmente en los pirineos. Favorece la expulsión de los gases, es digestiva y tiene propiedades diuréticas.  Se cultiva en jardines ya que repele a los insectos. En la antigüedad se usaba para aromatizar la ropa blanca.
La piña (Ananas comosus) es una fruta tropical perteneciente a la familia de las bromeliáceas nativa de América del Sur. Es una hierba perenne, de escaso porte y hojas duras y lanceoladas de hasta un metro de largo. El tronco de la piña es rico en bromelina, que ayuda a la digestión y control de peso. Está especialmente indicado su…
El kéfir es un producto lácteo fermentado originario de las regiones del Caucaso. Es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos. Aunque se ha comparado con el yogur la microflora del kéfir es mucho más compleja. Con el kéfir se pueden elaborar bebidas con propiedades curativas / regenerativas de la flora intestinal.
Las problemas digestivos son trastornos del aparato digestivo o tracto gastrointestinal que se producen tanto en la digestión, como en el proceso de eliminación de los alimentos y líquidos ingeridos. Algunos de estos problemas son el estreñimiento crónico u ocasional, los trastornos hepáticos, las digestiones pesadas y los efectos de una dieta pobre en fibra.
La albahaca (ocimun basilicum) es una planta originaria de la India que puede llegar a medir un metro de altura, con tallos rectos y hojas lanceoladas muy aromáticas, su mayor característica. Se utiliza principalmente como digestivo en inapetencias y espasmos gastrointestinales. También se emplea en cocina.
La infusión de ajedrea (satureja hortensis) es un buen antiespasmódico y calmante estomacal así como estimulante del sistema gástrico siendo de gran ayuda también en casos de trastornos gastrointestinales como diarrea o parásitos intestinales.
  • Jun 13, 2016

El ajenjo

El ajenjo (Artemisia absinthium) o hierba santa, es una planta aromática originaria de Europa de sabor amargo usada en la antigüedad por los egipcios y posteriormente los griegos que la llamaron "la madre de todas las hierbas". El ajenjo estimula el apetito, mejora la digestión, elimina flatulencias, es depurativo y se usa para expulsar las lombrices. El ajenjo es usado…
Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA son aminoácidos esenciales que utilizados antes del entrenamiento permiten mejorar el rendimiento físico tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.  El desgaste muscular que supone el ejercicio físico debe ser recompensado con un elevado aporte de proteína y aminoácidos. De lo contrario, los procesos de regeneración muscular no podrán desarrollarse y la degradación de…
El rabo de gato (Sideritis tragoriganum Lag.), zahareña o hierba de la almorrana es una planta endémica del mediterráneo español. Su propiedad principal en fitoterapia es fundamentalmente digestiva. Está indicada en caso de gastritis, úlceras, gases, ardores y digestiones pesadas. También tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas del tracto digestivo.
El té de roca (jasonia glutinosa) es una planta usada en infusión para tratar el dolor de estomago, digestiones pesadas o diarreas. A pesar de su nombre el té de roca no procede de la de la planta del té normal (Camellia Sinensis) .  Esta infusión se consume principalmente en las zonas de Aragón, Valencia y Cataluña. Se recoge en zonas rocosas…

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]