¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 19, 2019

El muérdago, aumenta las defensas y la energía

Muérdago Muérdago Foto de Herbolario Allium

El muérdago (Viscum album) es una planta semiparasitaria originaria de Europa y Asia occidental. Del muérdago se extrae la lecitina específica de galactosa que aumenta las defensas y mejora sistema inmune.

Vital Viscum 40 cápsulas de Tegor con muérdagoEl muérdago se emplea en la elaboración de complementos dietéticos usados para superar los efectos de debilitamiento causados por la quimioterapia y radioterapia en los tratamientos contra el cáncer.

En Alemania, las inyecciones de muérdago están aprobadas como un tratamiento para disminuir los síntomas de los tumores y mejorar la sensación de bienestar de los pacientes.

De sus hojas más jóvenes del muérdago se elaboran complementos dietéticos y fármacos que destacan por sus importantes propiedades antioxidantes.

El muérdago proporciona una actividad cardíaca y circulatoria equilibrando y regulando el corazón debilitado.

Otras propiedades del muérdago

  • Tiene propiedades diuréticas e hipotensoras.
  • Previene la epilepsia
  • Se obtienen complementos que evita los mareos en los viajes

Sus propiedades son similares a la planta Bolsa del Pastor (Capsella bursa-pastoris Moench).

EL MUÉRDAGO Y LAS TRADICIONES

Tradicionalmente y especialmente en los pueblos de origen Celta el muérdago estaba relacionado con el amor y la fertilidad. Hasta la actualidad se ha mantenido la tradición de besarse debajo del muérdago. 

Los Celtas creían que el muerdago tenía propiedades afrodisiacas y potenciaba el amor y la buena suerte, por lo que colgaban ramas de muerdago en las puertas de las casas. Los Vikingos creían que podían resucitar a los muertos.

CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL MUÉRDAGO

A altas dosis el muérdago es tóxico, por lo que solo deben tomarse los complementos dietéticos que lo contengan y siguiendo la dosis recomendada.

No deben tomarse en infusión ni sus frutos ni la planta ya que contienen compuestos tóxicos (viscotoxina).

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL MUÉRDAGO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el muérdago.

 El siguiente estudio demostró que el muérdago redujo los efectos secundarios de la quimioterapia, como náuseas, entumecimiento y la sensación de alfileres y agujas. Algunos participantes del estudio incluso informaron menos pérdida de cabello. También se sintieron menos preocupados y deprimidos, y más esperanzados. (Leer estudio.).
 En un estudio realizado el año 2009, los investigadores encontraron que los extractos de muérdago podrían aumentar las tasas de supervivencia entre las personas con cáncer. Otros estudios sugieren que el muérdago puede reducir el crecimiento tumoral y apoyar el sistema inmune. Pero todos estos estudios tenían límites que hacen que los hallazgos no sean confiables. Los autores de la revisión de 2009 sugieren que se necesitan estudios de alta calidad para obtener más información sobre los beneficios del muérdago. (Leer estudio.).
 El muérdago también puede ayudar a las personas a sentirse menos cansadas cuando reciben radioterapia. Puede ayudarlos a dormir mejor también. Un estudio de 220 pacientes con cáncer de mama, ovario y pulmón mostró que los que recibieron muérdago experimentaron menos fatiga, insomnio, anorexia y náuseas. Para el cáncer de estómago, agregar muérdago a un régimen de quimioterapia oral también puede ser beneficioso. En un estudio, el muérdago redujo la frecuencia de diarrea en comparación con los que no recibieron el extracto. (Leer estudio.).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen muérdago y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Vital viscum de Tegor

Vital Viscum de TegorVital viscum de Tegor contribuye a reforzar las defensas y la resistencia del organismo. Con Muerdago y esterato de magnesio.

Cada una de las cápsulas contiene 350 mg. de extracto seco de muérdago, una planta con la que tendrás tus defensas siempre en guardia. 
Más información o comprar Vital viscum...

El muérdago en otros idiomas

Latín: Viscum album L. Español: muérdago. Catalán: vesc, visc. Vasco: bigura, pigura. Gallego: viesgo. Inglés: misteltoe. Francés: gui. Alemán: mistel. Italiano: vischio.

Propiedades del muérdago

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Fotografía Foto de Herbolario Allium.

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]