¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 11, 2009

Consumir arándanos reduce el 50% las infecciones urinarias

Arándano rojo Arándano rojo Foto Herbolario Allium

El consumo de arándanos reduce a la mitad las infecciones urinarias, según fuentes del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) que asegura que, las propiedades antiadherentes del arándano evitan que las bacterias se fijen en la mucosa de las vías urinarias y provoquen la infección.

Cranberry 1 al día 30 cápsulas de IntegraliaEl arándano impide que bacterias se adhieran a las paredes de las vías urinarias. Sirve tanto para prevenir como para tratar la infección.

Las infecciones urinarias afectan a la mitad de las mujeres españolas en algún momento de su vida, suponen la causa de visita al médico de Atención Primaria en un 10% de los casos y al urólogo en un 30%, según La presidenta de Infito, Concha Navarro, informa 20minutos.es.

De acuerdo al estudio realizado por el departamento de Pediatría de la Universidad Católica de Roma, el consumo de arándano puede prevenir de forma significativa la aparición de síntomas de enfermedades urinarias en los niños.

Asimismo, una investigación de la Universidad Ulleval de Oslo concluye que este fruto sirve tanto para prevenir como para tratar, conjuntamente con antibióticos, las infeccionas sintomáticas del tracto urinario en las mujeres.

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) es una asociación científica, sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y divulgación de la Fitoterapia.

Fuente de la noticia: Infito / 20minutos.es

Te recomendamos