¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 20, 2009

El aceite de ajo ayuda a eliminar verrugas en dos semanas

Ajos Ajos Fotografía de Herbolario Allium

El ajo puede ser un rápido tratamiento y de calidad para las verrugas, según un estudio realizado en EE.UU., que ha descubierto que un extracto de la especia elimina todo rastro de las verrugas en dos semanas.

Aceite espino blanco, ajo y olivo 60 perlas de Tongil Se cree que los compuestos de azufre contenidos en el ajo tiene beneficios antibióticos y anti virales, ya que las verrugas son causadas por una infección viral en la capa superior de la piel, que si bien son inofensivas y no son muy contagiosas, son verdaderamente anti estéticas.

El tratamiento convencional incluye cremas que contienen ácido salicílico (quemar la verruga para destruir el tejido), pero estos pueden tardar meses en ser efectivos, así como también la criocirugía (congelamiento) es más rápida, pero puede ser dolorosa, especialmente para los niños que son los más propensos a sufrir de verrugas.

En el estudio se llevó a cabo sobre 23 personas que utilizaron el extracto oleoso de ajo dos veces al día y después de una a dos semanas, todos estaban libres de verrugas, aunque los efectos secundarios incluyeron enrojecimiento y ardor. 

Te recomendamos