¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Sep 25, 2020

La OMS prueba la fitoterapia como receta contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa buscando soluciones para acabar con la COVID-19. Una de sus últimas actuaciones ha sido la de aprobar un protocolo para autorizar los ensayos clínicos de fase III que probarán la eficacia de las plantas medicinales en la batalla contra la enfermedad.

Las recomendaciones actuales para el autocuidado de la enfermedad del SARS-Cov-2 (COVID-19) incluyen el autoaislamiento, el descanso y la hidratación. Se espera que muchos pacientes añadan otros tratamientos sintomáticos / adyuvantes, como los medicamentos a base de plantas medicinales.

Se han identificado un total de 39 medicinas a base de hierbas que probablemente atraerían al paciente con COVID-19.

Según su método, la evaluación de los beneficios / riesgos de los medicamentos a base de plantas resultó:

Propiedades positivas

Malvavisco (Althaea officinalis), mirra (Commiphora molmol), regalíz (Glycyrrhiza glabra), hiedra común (Hedera helix) y saúco (Sambucus nigra).

Propiedades prometedoras

Ajo (Allium sativum), andrographis paniculata, echinacea angustifolia y echinacea purpurea, aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus), tilo (Justicia pectoralis), magnolia officinalis, guaco (Mikania glomerata), pelargonio (Pelargonium sidoides), anís verde (Pimpinella anisum), Salix sp, jengibre (Zingiber officinale).

Leer más

  Tos

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.