En materia de nutricosmética, este hongo denominado reishi se ha convertido en una nueva tendencia para las celebrities, ya sea en formato de tratamientos tópicos para mantener una piel tonificada y luminosa.
También se emplea como suplemento nutricional bajo en calorías y grasas, pero rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.
Puedes leer más sobre esta noticia en Consalud.es
El Hongo reishi contribuye a modular y normalizar las funciones corporales e incrementa la resistencia inmunológica.
Reduce la presión arterial y el colesterol gracias a los polisacáridos y los triterpenos que se encuentran en él.
Sus componentes mejoran la fluidez de la sangre. Alivia las alergias estacionales actuando como un agente expectorante, anti-viral y anti-inflamatorio.
Mejora el funcionamiento del hígado los ácidos ganodéricos contienen agentes anti-alergénicos que inhiben la liberación de histamina. Refuerza el sistema inmunológico.
Contienen polisacáridos que estimulan el sistema inmunológico. Es antioxidante, elimina los radicales libres y combate el envejecimiento prematuro.
Para aumentar sus propiedades antioxidantes, se recomienda tomar con vitamina C. La composición del reishi permite la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.