¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 2, 2020

Uso clínico de la monolaurina como suplemento dietético: una revisión de los estudios

Coco, fuente de monolaurina Coco, fuente de monolaurina

En la década de los sesenta, se comercializó por primera vez la monolaurina como suplemento nutricional y hoy se vende en todo el mundo para el apoyo de la función del sistema inmunitario y el equilibrio de la microbiota intestinal.

Champú de cOCOLa monolaurina, conocida como glicerol monolaurato (GML), es un monoéster formado a partir de glicerol y ácido laúrico. El ácido laúrico es un ácido graso saturado de cadena media de 12 carbonos.

La fuente dietética más rica de GML es el aceite de coco, pero también se encuentra en la leche materna y, en menor cantidad, en el aceite de palma. La monolaurina, conocida como glicerol monolaurato (GML), es un monoéster formado a partir de glicerol y ácido laúrico.

El ácido laúrico es un ácido graso saturado de cadena media de 12 carbonos. La fuente dietética más rica de GML es el aceite de coco, pero también se encuentra en la leche materna y, en menor cantidad, en el aceite de palma.

Aunque el cuerpo pueda convertir el ácido laúrico en GML por medio de la actividad enzimática, no se sabe que ocurre realmente en este proceso y actualmente se siguen estudiando su metabolismo y propiedades.

Fuente: Solaray - SmImport

Leer más

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.