¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 17, 2020

Abrótano macho, cuidado anticaída del cabello

Abrotano macho Abrotano macho André Karwath aka Aka

El abrótano macho (artemisia abrotanum) es una planta originaria de Asia. En la actualidad se emplea en lociones capilares para tratar la alopecia o caída del cabello.

Cuidado integral de uñas de D'Shila 60 mlAdemás de cuidar el cabello, externamente se emplea para tratar las llagas, sabañones, heridas en la piel y el cuidado de las uñas.

Es una planta rica en aceites esenciales, taninos y alcaloides.

De sus partes no floridas se obtiene un tónico amargo que estimula la secreción de jugos intestinales que favorecen la digestión, elimina los gases, elimina los parásitos intestinales y abre el apetito. Internamente suele tomarse en tisana.

La planta desprende un agradable aroma que se emplea para purificar el ambiente en espacios cerrados. Se emplea en la elaboración de perfumes.

Otras propiedades del abrótano macho

  • Tiene propiedades expectorantes.
  • Regula la menstruación y calma el dolor.
  • Provoca la expulsión de las lombrices intestinales.
  • Su aceite esencial se emplea como repelente natural polillas y moscas.
  • En la antigüedad se empleaba para prevenir la fiebre de las cárceles. 
  • Se emplea en la cocina como planta aromática para condimentar carnes y elaborar licores.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL ABRÓTANO MACHO

No debe usarse durante embarazo por su acción emenagoga.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen abrotano macho y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Loción capilar anticaida Centeno de Equisalud

Loción capilar anticaida Centeno 200 ml de EquisaludEste producto está basado en una fórmula de fitoterapia tradicional. Es el fruto de muchos años de trabajo en el campo de la salud capilar buscando siempre productos naturales. 

Está recomendado en caso de alopecias, regulación de secreción sebácea, tratamientos estéticos capilares (aumento del brillo, del volumen...). Para el mantenimiento de un cabello sano se recomienda usarlo una vez por semana. En épocas de caída (otoño, momentos de stress...) la frecuencia debería ser dos veces por semana e incluso diaria. 
Más información...

Cuidado integral de uñas de D'Shila

Cuidado integral de uñas de D'Shila 60 mlD'Shila cuidado Integral de uñas sin acetona ofrece un tratamiento completo para las uñas, que frecuentemente se encuentran sometidas a la acción de jabones y quitaesmaltes agresivos.

Contiene Vitaminas A, E y F, aceites de Macadamia y Jojoba, aceite y extracto de Oliva, extrato de Guayaba, extracto de Abrotano Macho, aceite de Germen de Trigo y aceite de Ricino. 
Más información...

El abrotano macho en otros idiomas

Latín: artemisia abrotanum. Español: abrótano macho, brótalo macho. Catalán: broida, brótalo macho. 

CURIOSIDADES Y MORFOLOGÍA DEL ABRÓTANO MACHO

Es una planta que puede alcanzar hasta un metro de altura. Tiene tallos muy ramificados y hojas dos veces divididas. Florece de de julio a octubre. Sus hojas tienen un aroma a cítrico. 

En España el abrótano macho está presente en zonas de Aragón, Cataluña y Valencia.  

Tradicionalmente en Extremadura y Baleares se elaboran lociones mezclando e hirviendo abrótano macho y romero para aplicarla externamente. 

En Cataluña se emplea para elaborar licores, destacando la ratafía.

Se dice que el nombre de esta planta lo recibió de la reina pérsa Artemisa. En la edad media el abrotano nunca faltaba en las pócimas de las brujas.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Propiedades del abrótano macho

Fotografía de: André Karwath aka Aka - Trabajo propio, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1006238

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.