¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Las yemas de abeto (abies alba) son eficaces para frenar la tos de los resfriados y la gripe. Son un expectorante natural y poseen un efecto balsámico, por lo que se utiliza como componente de los jarabes para tratar los catarros. También tienen propiedades antisépticas y alivia la irritación de la garganta. 
Los arabinogalactanos son polisacáridos obtenidos principalmente del alerce (larix occidentalis) y de otras plantas como el tomate y la zanahoria pero en menor proporción que destacan por fortalecer nuestras defensas. Entre sus propiedades están la de estimular el sistema inmunitario (gripes, resfriados, etc.) y mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
El Agaricus Blazei Murill, también conocido como Champiñón del sol es un hongo comestible nativo del estado de Sao Pulo en Brasil. Se trata de un poderoso estimulante del sistema inmune que promueve mecanismos de defensas naturales para combatir una variedad de agentes infecciosos debido a sus propiedades antitumorales y antimutagenicas así como su actividad inmunomoduladora. Es reconocido como una rica…
La menta (Mentha x piperita L.) es una planta con un aroma refrescante utilizada tradicionalmente para los resfriados y gripes. También se usa ampliamente en repostería como aromatizante. La menta piperita facilita la digestión y alivia las nauseas, gases y vómitos. 
Los primeros escritos que hablan de las propiedades terapéuticas del Neem o nim (Azadirachta indica) datan de más de 4500 años de antigüedad y fueron encontrados en los Altos del Harappa en la India Norte Occidental. Algunas de las patologías en las que la utilización del Neem se ha mostrado eficaz son por ejemplo: Psoriasis, cuidado de la piel y…
  • Ago 14, 2016

El tomillo

El tomillo (Thymus vulgaris), es una planta leñosa perenne que vive en suelos pobres y pedregosos de regiones secas originaria de la zona mediterránea occidental. Se usa para el tratamiento de resfriados y trastornos digestivos. El tomillo usado como condimento es un aderezo ideal para carnes de ave, salsas, pescado al horno y setas; también como aromatizante de quesos y…
La esencia de pino o trementina se obtiene de la destilación de la resina del pino (Pinus pinaster Soland) o de otras coniferas. Tiene propiedades beneficiosas para tratar los catarros y tiene la capacidad de disolver cálculos biliares. Se recomienda su uso en caso de problemas en las vías respiratorias (catarros, bronqutis, sinutitis), en caso de reuma y en infecciones…
El muérdago (Viscum album) es una planta semiparasitaria originaria de Europa y Asia occidental. Del muérdago se extrae la lecitina específica de galactosa que aumenta las defensas y mejora sistema inmune. Se ha demostrado recientemente que las hojas más jóvenes del muérdago se obtienen complementos dietéticos y fármacos con importantes propiedades antioxidantes.
La afonía es el término médico usado cuando nos referimos a la incapacidad de hablar debido al frío excesivo, causas nerviosas, mal uso de la voz o enfermedades del aparato respiratorio. Algunos remedios caseros para tratar la afonía son el erísimo, la miel y jengibre, la pulmonaria, la miel y tomillo...
El selenio es un micronutriente que necesitamos en muy pequeñas dosis y que lo encontramos principalmente en los cereales, el pan, las carnes y el pescado, las lentejas y los huevos. El selenio nos ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayudándonos a aumentar nuestras defensas, y también interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales