¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Secretos de Salud con Tomillo, por Equisalud

Equisalud nos presenta un vídeo sobre las propiedades del tomillo y cómo puedes aprovechar al máximo  esta maravillosa planta, llena de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 

El tomillo es una hierba aromática ampliamente utilizada en la cocina y la medicina tradicional. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

También se ha utilizado en remedios caseros para aliviar síntomas de problemas respiratorios, así como para mejorar la digestión.

Se recomienda mezclar unas gotas de este producto con una cuchara de aceite vegetal y masajear suavemente la región adolorida. Se puede efectuar esta acción varias veces por día.

Entre la propiedades y beneficios de la menta piperita destaca por...

  1. Propiedades antioxidantes: El tomillo contiene compuestos antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño causado por los radicales libres.

  2. Propiedades antimicrobianas: El tomillo contiene aceites esenciales, como el timol y el carvacrol, que tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Estos compuestos pueden ayudar a combatir bacterias, virus y hongos.

  3. Propiedades antiinflamatorias: Se cree que los compuestos presentes en el tomillo tienen propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

  4. Apoyo a la salud respiratoria: El tomillo se ha utilizado tradicionalmente para aliviar síntomas de problemas respiratorios, como la tos y la congestión. Sus propiedades expectorantes y antisépticas pueden ayudar a aliviar la congestión y facilitar la respiración.

  5. Mejora de la digestión: El tomillo puede ayudar a estimular la producción de jugos gástricos y enzimas digestivas, lo que podría favorecer una digestión saludable.

  6. Propiedades relajantes: Algunas personas utilizan el tomillo por sus propiedades relajantes y su capacidad para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

  7. Uso en la cocina: El tomillo se utiliza ampliamente como hierba aromática en la cocina para realzar el sabor de una variedad de platos, como guisos, sopas, carnes y más.

Comprar Equisalud en alliumherbal.es

Sobre Equisalud

Equisalud es el laboratorio de referencia en fitoterapia holística y complementos nutricionales.

Su misión es investigar, desarrollar y fabricar preparados de altísima eficacia, diseñados para mantener y restaurar la salud, respetando los procesos fisiológicos del cuerpo.

El enfoque de fitoterapia holística está basada en la espagiria, consistente en extraer de las plantas los principios activos más beneficiosos para la salud y reconstruirlos potenciando sus propiedades benéficas de forma que se respete totalmente el orden natural, logrando la máxima biodisponibilidad para el organismo.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Te recomendamos