¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jul 13, 2012

Champú de tomillo y melisa, indicado para el tratamiento de la caspa

Champú de tomillo y melisa(Fuente: D'Shila cosméticos) La caspa o pitiriasis consiste en la eliminación de acúmulos de células epidérmicas, producto de un incremento del recambio celular normal.

Ello se acompaña de un aumento de ácidos grasos libres, resultado de la actividad lipolítica de diversos microorganismos, básicamente de un tipo de bacterias llamadas micrococos y los hongos Pytyrosporum ovale y Pytyroporum orbiculare; los cuales son los responsables del ataque a las células queratinizadas y la consiguiente producción de caspa.

Los principales componentes del tomillo (Thymus vulgaris), son el timol y carvacrol, de reconocidas propiedades antisépticas y antimicóticas. Además, otros componentes de la planta, como los flavonoides y triterpenos actúan como tonificadores.

La Melisa (melisa officinalis) regula y apacigua las terminaciones nerviosas del cuero cabelludo, responsables de la sensación de picor y quemazón que acompaña habitualmente a la caspa.

Modo de empleo

Se recomienda lavar el cabello dos veces por semana, con agua tibia, aplicando un ligero masaje sobre el cuero cabelludo durante unos dos minutos, enjuagando posteriormente con abundante agua.

Comercialización en herbolarios

· CHAMPU DE TOMILLO 300 ML / D'SHILA.
Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales