¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 25, 2012

La bolsa de pastor

Bolsa de pastorLa bolsa de pastor (capsella bursa pastoris L.) recibe este nombre por la forma que tienen sus hojas que recuerdan al zurrón usado por los pastores. Originaria de la zona mediterránea crece en bosques o al lado de los caminos en terrenos no muy secos. 

Era ya conocida en la antigüedad en la que era usada especialmente para controlar los trastornos hemorrágicos de la mujer durante los periodos menstruales.

Bolsa de pastor

La bolsa de pastor (capsella bursa pastoris L.) recibe este nombre por la forma que tienen sus hojas que recuerdan al zurrón usado por los pastores. Originaria de la zona mediterránea crece en bosques o al lado de los caminos en terrenos no muy secos. 

Era ya conocida en la antigüedad en la que era usada especialmente para controlar los trastornos hemorrágicos de la mujer durante los periodos menstruales.

Su infusión, se ha utilizado tradicionalmente para controlar las hemorragias y sangrados. Esto se debe a que la bolsa de pastor tiene un alto contenido en vitamina K. Por ello se suele utiliza dicha planta para controlar hemorragias asociadas a la menstruación, hemorragias uterinas, así como también para controlar el sangrado nasal (se la utiliza en forma externa) y para las heridas sangrantes.

Por otra parte ciertas investigaciones ha determinado que la planta de bolsa de pastor tiene propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en flavonoides, ácido quínico y ácido linoleico (omega 6).

Se cree que su acción se centra en un efecto tónico y estimulante sobre los vasos motores centrales, con una acción leve pero continuada. Está indicada en los siguientes casos: varices, hemorroides, hipotensión, hemorragias y cicatrización de heridas.

Otras de sus indicaciones es cuando se precisa de un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, uretritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos

Contraindicaciones

Debido a su efecto hipertensor no se recomienda un uso continuado, sino que se debe prescribir en forma de curas alternas, no siendo aconsejable su uso interno durante más de diez días seguidos.

Comercialización en herbolarios

· BOLSA DE PASTOR 40 GR de SORIA NATURAL.
Más información...
· digesROBIS 20 FILTROS de ROBIS.
Más información...

Fotografía de: Llez

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales