¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 19, 2012

El alpiste

El Alpiste (phalaris canariensis) es una planta herbácea que supera el metro de altura con tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos (cañas) provisto de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo. 

Se cultiva principalmente en el archipiélago canario donde se conoce con el nombre de triguera o grano canario y donde se utiliza principalmente para alivio de las infecciones urinarias, piedras del riñón y de la vejiga.

Su utilidad principal es ayudar a controlar el colesterol, como demulcente (relajación de las partes inflamadas) y como diurético. Por tanto podemos decir que el alpiste es un gran aliado para regular el colesterol así como para prevenir la arterioesclerosis, o para tratar los síntomas de enfermedades como la cistitis, la hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), la gota, la hipertensión, la gastritis o la ulcera estomacal. En uso externo ayuda en casos de eccemas.

Su capacidad enzimática es enorme y su contenido proteico altísimo. De hecho algunos estudios realizados han demostrados que un vaso de bebida de alpiste puede llegar a contener la misma cantidad en proteínas que dos o tres kilos de carne y con mayor cantidad de aminoácidos estables que ésta.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un enorme poder desinflamatorio de órganos, particularmente hígado, riñón y páncreas por lo que convierte al alpiste en un gran regenerador pancreático que ayuda a controlar de forma muy eficaz los niveles de glucosa en sangre y también consigue incrementar el conteo de hepatocitos (células propias del hígado). Al contener grandes concentraciones de lipasa (enzima que disgrega la grasa de los alimentos de forma que se puedan absorber) también es de gran ayuda para eliminar la grasas sobrante de forma rápida.

La enorme cantidad de triptófano que posee puede contribuir a mejorar la depresión, controlar la ansiedad y regular el sueño.

Con el alpiste se puede preparar una bebida natural muy saludable. Para ello debemos poner en remojo 5 cucharadas soperas de alpiste, a la mañana siguiente quitamos el agua del remojo y licuamos el alpiste al que habremos cubierto con agua pura, el resultado es una bebida espumosa de suave sabor. Aunque en la actualidad también podemos encontrarlo en forma de extracto.

Propiedades

· Potente capacidad de recarga enzimática
· Reduce el colesterol y los triglicéridos
· Remedio extraordinario contra la obesidad y la celulitis
· Regenerador pancreático (diabetes)
· Muy diurético, ideal para combatir la hipertensión
· Aporta tono muscular mejorando la flacidez.
· Antiinflamatorio del hígado, riñones y páncreas
· Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento.
· Mejora el sistema digestivo (gastritis, úlceras gástricas)
· Inhibe las bacterias de las vías urinarias en caso de infecciones como la cistitis.

Comercialización en herbolarios

· EXTRACTO DE ALPISTE 50 ML / LUMEN.  
Más información...
· NIVELCOL 60 CAPSULAS / TONGIL.  
Más información...
· Bebida de alpiste de Soria Natural. Más información...

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales