¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 25, 2012

Productos herbarios contra los piojos

Productos herbarios contra los piojos Foto ESI TrepatDiet

Con el comienzo del curso escolar empieza también los temores de que nuestros hijos se contagien con piojos, aunque esta plaga no es única de los colegios ya que también se dan infecciones en los campamentos veraniegos.

La primera recomendación que debemos hacer y quizás la mas importante es explicarles a nuestros hijos que no deben compartir ningún elementos que está en contacto con la cabeza como peines, sombreros, toallas, cepillos, almohadas o gomas del pelo.

Hay muchas plantas en la naturaleza que rechazan insectos y parásitos naturalmente. Plantas como el Neem, el Romero o la Lavanda actúan como repelentes naturales contra los insectos y también tienen propiedades antisépticas, anti inflamatorias y anti bacterianas excelentes. Por otro lado el Aceite del Árbol del té o el Geranio de Rosa han demostrado ser muy eficaces para rechazar parásitos y además ayuda al cuerpo a resistir una infección secundaria.

Otra opción es poner una gota de aceite esencial de Lavanda detrás de las orejas esto hará que los piojos huyan ya que les repele el olor de la lavanda.

Quizás el remedio mas conocido y también el mas efectivo contra los piojos el aceite del árbol del té.

En caso de infección primero debemos lavar el cabello con nuestro champú normal al que añadiremos 4 gotas de aceite de árbol del te a la dosis que vayamos a utilizar, después, una vez aclarado el cabello después peinaremos el cabello con un peine impregnado en aceite esencial de aceite de árbol de té que nos ayudara a eliminar las liendres.

Como prevención para evitar esta molesta plaga podemos añadir a nuestro champú habitual unas gotas de aceite esencial de árbol del te. De esta forma los niños y por extensión el resto de la familia se encontraran protegido frente a estos molestos visitantes.

Comercialización en Herbolarios

ImágenESI / Trepat Diet

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales