¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 25, 2018

El alga kombu

Sopa miso con alga kombu Sopa miso con alga kombu Foto de Herbolario Allium

El alga kombu (llamado "dashima" en coreano o "haidai" en chino) semejante a una judía verde, es originaria de Japón y constituye una de las más utilizadas.

Pertenece al grupo de las algas pardas y entre sus riquezas destaca su alto contenido en yodo que puede influir en el correcto funcionamiento de las glándulas tiroideas por lo que puede ser beneficiosa para personas con exceso de peso o con hipotiroidismo.

Sus nutrientes predominantes son los carbohidratos aunque no podemos pasar por alto su alto valor proteico con respecto a los vegetales que habitualmente consumimos.

Posee gran contenido de minerales especialmente hierro, calcio y potasio, todos ellos muy importantes para el adecuado crecimiento y desarrollo muscular y óseo, así como de la contracción muscular y oxigenación de los tejidos.

Contiene acido algénico que actúa como depurador natural del organismo al facilitar la evacuación intestinal y como fortalecedor del intestino por lo que también es un gran remedio para la colitis.

También aporta acido glutamínico que permite hacer mas digeribles otros alimentos ricos en fibra tales como las legumbres y que al mismo tiempo aporta un mayor sabor a los alimentos.

Por otro lado el alga kombu es un alimento con escaso aporte calórico que nos da diversos nutrientes por ello es uno de los mas consumidos por los vegetarianos estrictos ya que obtienen el hierro y las proteínas que, aunque siendo de origen vegetal, contribuyen a prevenir carencias.

  • Tiene propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias
  • Se ha usado durante siglos para el tratamiento de la gota e incluso en el tratamiento de la hipertensión.
  • Fortalece el cabello y la piel.
  • Previene la arterioesclerosis y afecciones vasculares por sus efectos fluidificantes del torrente sanguíneo.
  • Así mismo ayuda a controlar el colesterol.

Contraindicaciones

Conviene recordar que hay que mantener algunas precauciones ante la ingesta habitual del kombu.

Al ser un alga muy rica en ácidos nucleicos su ingesta excesiva puede elevar los niveles de acido úrico en sangre. Así mismo al ser una de las algas con mayor contenido en yodo no debe ser consumida por personas con hipertiroidismo.

Cómo cocinar el alga Kombu

El kombu es un alga de consistencia firme que necesita cocinarse bien. Primeramente debemos ponerla a remojo durante unos 30 minutos y cocerla durante otros 30 minutos. El agua de remojo debemos aprovecharla ya que está cargada de minerales.

En caso de utilizarla junto a legumbres o arroz la podemos poner a cocer junto a éstas sin ponerlas a remojo.  En Japón se toma con sopa de miso.

Comercialización en herbolarios

· ALGA KOMBU 100 GR de ALGAMAR.
Más información...
· ALGA KOMBU REAL (KOMBU RÁPIDA) 100 GR de ALGAMAR.
Más información...

Propiedades de las algas, un alimento sano

Foto de Herbolario Allium

 

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.