¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 14, 2011

Antonio Vega publica un libro con las 100 plantas medicinales imprescindibles en cualquier botiquín natural

(Fuente: Equisalud) El libro se titula Remedios naturales. Las 100 mejores plantas medicinales para tu salud, y está publicado por Ediciones i. El farmacéutico y biólogo, fundador del laboratorio Equisalud, desgrana las propiedades de cada planta y desvela interesantes curiosidades de cada una de ellas.

El farmacéutico y biólogo Antonio Vega, con más de tres décadas de experiencia profesional en formulaciones de fitoterapia, y fundador y presidente del laboratorio Equisalud, acaba de publicar el libro Remedios naturales. Las 100 mejores plantas medicinales para tu salud, un compendio riguroso y a la vez divulgativo de las plantas medicinales fundamentales en cualquier botiquín natural. El libro incluye soluciones prácticas y actuales para cuidar de forma fácil y sencilla la salud de toda la familia, y estará disponible para el público visitante de Expo EcoSalud en el stand de Equisalud, nº 448, durante la feria.

Escrito en forma de fichas, una por cada planta, cuenta con agradables ilustraciones y con dos índices, uno por plantas y otro por dolencias. Todo ello lo convierte en una práctica e interesante guía tanto para personas interesadas en la naturaleza, la botánica y la salud natural como para terapeutas y profesionales de la salud.

A lo largo de sus más de 220 páginas, Remedios naturales. Las 100 mejores plantas medicinales para tu salud se detiene en cada una de las 100 plantas más importantes de la farmacopea. De cada una de ellas detalla su hábitat, sus indicaciones y el modo de empleo, a lo que añade curiosidades que deleitarán a los lectores. Hay especies, como el abedul, que se utilizaban en la antigÁ¼edad para hacer polainas para la nieve, por su impermeabilidad; otras, como la ajedrea, que estaban prohibidas en los huertos de los frailes medievales debido a su poder afrodisiaco; el ajenjo, ingrediente básico de la absenta y causante del fenómeno denominado "absentismo", una drogadicción de moda en el siglo XIX; el sauce, sin el cual hoy no conoceríamos la aspirina...

El libro recoge parte de los conocimientos adquiridos por su autor durante sus más de 30 años de estudio de las plantas y de formulación de productos de fitoterapia. Según Antonio Vega, las plantas son un recurso para mantener y recuperar la salud olvidado por muchos e injustamente despreciado por otros tantos. "Hoy día, la medicina de elección es la del medicamento alopático, aquella que las grandes empresas nos han colocado en las farmacias, y nos olvidamos de que la mayoría de los medicamentos de síntesis tienen un cierto grado de toxicidad. Por eso nuestra medicina de elección debería ser una medicina blanda, natural, sin efectos secundarios ni daños colaterales. Además, la fitoterapia es casi siempre superior en resultados a los medicamentos".

Ediciones i (www.edicionesi.com) está especializada en temáticas que favorecen una visión del mundo real y positiva, y es un claro referente en temas relativos al crecimiento interior y vida sana. En su catálogo hay libros de vida sana, autoayuda, espiritualidad, crecimiento interior, ecología y empresa ética.

Te recomendamos