¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
El centeno (secale cereale) es una planta monocotiledónea anual de la familia de las gramíneas y que se cultiva por su grano o como planta forrajera. La harina de centeno tiene bajo contenido en gluten en relación a la del trigo y contiene más proporción de fibras solubles.
La algarroba (ceratonia siligua) es el fruto del algarrobo perteneciente a la familia de las leguminosas.  Tiene una vaina de color castaño oscuro que puede medir hasta treinta centímetros. 
El jujube (ziziphus jujuba), dátil rojo, jinjolero o azofaifa es un pequeño árbol caducifolio originario de China. Sus frutos se han consumido desde hace más de 3000 años con fines terapéuticos para tratar la pérdida del apetito, los trastornos digestivos y el sueño.
El avellano (corylus avellana) es un árbol originario de China. Tiene propiedades antihemorroidales y antivaricosas. Su fruto, la avellana, es un alimento muy nutritivo y poco indigesto.
La miel de espliego tiene un color ámbar claro o dorado y un aroma intenso y persistente. Entre sus propiedades destaca por ser mucolítica, bactericida, diurética y antiséptica.
Las algas son los organismos autótrofos que realizan la fotosíntesis oxigénica, con la excepción de los miembros del reino Plantae. Algunas poseen excelentes propiedades nutricionales y una variada gama de sabores, colores y texturas.
El aceite de oliva (Olea europaea) es el principal ingrediente de la dieta mediterránea y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud entre las que se encuentra la de ser un alimento cardiosaludable que ayuda al mantenimiento de un nivel correcto de grasa en la sangre.
El calabacín (Cucurbita pepo) es una hortaliza refrescante, con propiedades depurativas e ideal para aquellas personas que están a dieta ya que contienen un nivel muy bajo de calorías al aportar solo 48 calorias por 250 gramos de calabacín.
La saponaria (saponaria offficinalis L.) o hierba jabonera, es una planta con acción antiséptica por vía externa, empleándose en tratamientos de dermatitis y psoriasis. Recibe el sobrenombre de la "hierba jabonosa". Internamente se emplea para tratar la tos.
El almendro (prunus dulcis) se introdujo en Europa procedente de Oriente Próximo en el siglo IV A.C. Desde entonces ha sido muy apreciado por su fruto, las almendras que son ricas en aceites (linoléico y omega 3), proteínas, vitamina E y minerales: calcio, hierro, magnesio y potasio.

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]