¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La lenteja (lens culinaris) es una legumbre rica en fibra que sacia, es baja en calorías y aporta hierro, magnesio, proteína vegetal y ácido fólico. Es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea.
  • Ene 13, 2019

Nigari

El nigari no es otra cosa que el cloruro de magnesio, ésta es la denominación japonesa ya que tanto en Japón como en China se utiliza en forma de polvo como espesante en la elaboración del tofu. Las propiedades del nigari o del cloruro de magnesio son ya muy conocidas. Destaca su uso para corregir problemas de estreñimiento, pero el…
Las judías azuki (Vigna angularis) son una leguminosa típica de Oriente, se está consumiendo cada vez más en Europa y debemos esperar que aumente su consumo, porque son muchas sus propiedades nutritivas y terapéuticas. Es una legumbre muy apreciada en Japón, que tradicionalmente se ha usado para fortalecer la función renal. 
Los copos de arroz o el arroz hinchado son una excelente elección para aportar los beneficios del arroz a nuestro desayuno. Conservan y aportan toda la fibra y propiedades del grano integral de arroz. Aportan energía a tu organismo. 
El arroz (Oryza sativa) es el cereal más consumido en el mundo. Proporciona gran cantidad de nutrientes, siendo especialmente recomendado si es arroz integral al encontrarse de forma completa, con todos sus nutrientes y con la fibra que es lo que lo diferencia del arroz blanco. Existen diez mil variedades de arroz.
El trigo sarraceno o alforfón (Fagopyrum esculentum) se considera popularmente como un cereal aunque no lo es. Es un alimento básico en Polonia, Rusia y norte de China, aunque actualmente se produce en países cálidos como Brasil. Destaca por sus propiedades revitalizadoras del organismo.
El alga wakame originaria de Asia, donde se emplea desde tiempos remotos en la alimentación, tiene unos 40-50 cm, es de color marrón y sus hojas son bastante anchas y alargadas. Crece en rocas situadas en medio de fuertes corrientes marinas entre 6 y 12 metros de profundidad. Son algas muy valoradas por sus propiedades remineralizantes y depurativas.
Las acelgas (Beta vulgaris) es una verdura de hoja verde de uso frecuente en la dieta mediterránea. Se caracteriza por su alto contenido en sales minerales, fibra y vitaminas.
Las olivas o aceitunas son el fruto del olivo (olea europea) y se emplean para elaborar el aceite de oliva pero también pueden consumirse solas y forman parte de la famosa dieta mediterránea. 
Los frutos secos son un elemento imprescindible en nuestra dieta diaria ya que nos aportan nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Están recomendados para el cuidado de la salud cardiovascular al ser ricos en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados como el omega 3.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]