La camelia (camelia sinensis) es la planta de la que se obtiene el té. Es originaria del norte de la Indica y del sur de China. Su cultivo precisa de un clima cálido y húmedo y un suelo ácido y su recolección se hace a partir del tercer año y a lo largo de diez años.
El té kukicha, son las ramitas de la planta del té recogidas cuando cuentan como mínimo tres años de edad. Son tostadas tres o cuatro veces consecutivas, a fin de que se volatilicen sus elementos más aromáticos.
El hibisco o carcadé (Hibiscus sabdariffa) es una planta florida de color púrpura que crece en las zonas tropicales y subtropicales de África, América y Asia. Se toma como infusión teniendo una acción principalmente aperitiva, digestiva y colagoga.
El té sencha es una variedad de té verde que para su elaboración sus hojas más altas y capullos se secan al sol y luego cuecen al vapor. Entre sus propiedades están las de mejorar el sistema circulatorio.
El té Oolong o té azul es un té semifermentado que se obtiene de la camelia sinensis originaria de china. Entre sus propiedades están la de mejorar la digestión y quema-grasas, por lo que se recomienda tomarlo después de comer.
El té rojo africano (Aspalathus Linearis) está considerado hoy en día a nivel mundial por los mejores especialistas, como la mejor planta para eliminar grasas y le son reconocidas otras propiedades tanto para desintoxicar y depurar la sangre. El rooibos es conocido por su poder antihistamínico natural. Esta planta ayuda a curar gran cantidad de alergias e infecciones.
El té verde bancha es uno de los más comunes tés verdes de Japón. Perteneciente a la segunda camada de Sencha, este té se recoge entre el verano y el otoño.
El té verde (camelia sinensis) contiene mas antioxidante que la vitamina "E", siendo muy beneficioso para la prevención de determinados tipos de cáncer y reducción de los efectos propios del envejecimiento.
La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico.
Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.
Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.