¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La camelia (camelia sinensis) es la planta de la que se obtiene el té. Es originaria del norte de la Indica y del sur de China. Su cultivo precisa de un clima cálido y húmedo y un suelo ácido y su recolección se hace a partir del tercer año y a lo largo de diez años.
El hibisco o carcadé (Hibiscus sabdariffa) es una planta florida de color púrpura que crece en las zonas tropicales y subtropicales de África, América y Asia. Se toma como infusión teniendo una acción principalmente aperitiva, digestiva y colagoga.
El té sencha es una variedad de té verde que para su elaboración sus hojas más altas y capullos se secan al sol y luego cuecen al vapor. Entre sus propiedades están las de mejorar el sistema circulatorio. 
El té Oolong o té azul es un té semifermentado que se obtiene de la camelia sinensis originaria de china. Entre sus propiedades están la de mejorar la digestión y quema-grasas, por lo que se recomienda tomarlo después de comer.
El té rojo africano (Aspalathus Linearis) está considerado hoy en día a nivel mundial por los mejores especialistas, como la mejor planta para eliminar grasas y le son reconocidas otras propiedades tanto para desintoxicar y depurar la sangre. El rooibos es conocido por su poder antihistamínico natural. Esta planta ayuda a curar gran cantidad de alergias e infecciones.
  • Dic 15, 2012

El té bancha

El té verde bancha es uno de los más comunes tés verdes de Japón. Perteneciente a la segunda camada de Sencha, este té se recoge entre el verano y el otoño. Dentro de su estilo, existen 22 graduaciones diferentes, por lo cual no puede considerarse un té menor, ni mucho menos. Es un té muy aromático y quizás más agradable de…
  • Nov 3, 2012

El té kukicha

El té kukicha, son las ramitas de la planta del té recogidas cuando cuentan como mínimo tres años de edad. Son tostadas tres o cuatro veces consecutivas, a fin de que se volatilicen sus elementos más aromáticos.
El té verde (camelia sinensis) contiene mas antioxidante que la vitamina "E", siendo muy beneficioso para la prevención de determinados tipos de cáncer y reducción de los efectos propios del envejecimiento.
  • Oct 19, 2012

El té negro

Es el más conocido y de mayor consumo. Su gusto es fuerte y profundo. Es el más astringente y contiene elementos anticancerígenos como el polifenol. En líneas generales suele ser amargo, pero existen tes negros, como el darjeeling, cuyo sabor recuerda las frutas maduras. Es un té fermentado y tiene el índice de teína más elevado que el resto de los…
El té rojo se bebe tradicionalmente para reducir grasas y el nivel de colesterol. Se sabe también que contribuye a reforzar el hígado y el bazo. Funciona como un buen antibiótico natural, disminuye la presión arterial y aumenta la circulación sanguínea.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]