¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 24, 2018

La camelia o la planta del té

Campo de té Campo de té Foto de Engin Akyurt en Pixabay

La camelia (camelia sinensis) es la planta de la que se obtiene el té. Es originaria del norte de la Indica y del sur de China. Su cultivo precisa de un clima cálido y húmedo y un suelo ácido y su recolección se hace a partir del tercer año y a lo largo de diez años.

Renovaplant EGCG de Laboratorios Tegor 40 cápsulasSe usan sus hojas que tienen propiedades estimulantes del sistema nervioso y cardiorespiratorio. También tiene una acción diurética que facilita la eliminación de líquidos.

El té tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo que varían dependiendo de su elaboración:

  • Es fuente de vitamina P.
  • Su consumo es beneficioso para el corazón
  • Está recomendado en caso de fatiga física y psíquica
  • Mejora la digestión y trata las diarreas
  • Trata la bronquitis y asma.
  • Mejora la salud dental y de los huesos

Dependiendo de la elaboración de las hojas de la camelia se obtienen distintos tipos de té entre los que destacan:

El té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y aumenta la capacidad de concentración y memoria

El té rojo ayuda a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo en sangre y mejorar la digestión.

El té verde es antioxidante, depurativo y rico en minerales. Protege el corazón disminuyendo los niveles de colesterol y mejora el metabolismo de los lípidos. 

El té azul fortalece el sistema inmune y es rico en vitaminas.

El té negro es antioxidante, saciante y estimulante. El té negro es antioxidante, diurético y astringente. Es uno de los tés más extendidos en el mundo.

El té matcha tiene gran cantidad de vitamina C y E, que ayudan a potenciar su capacidad antioxidante.

El té bancha es un té de carácter muy apreciado por los aficionados al té japonés. Por su débil contenido en teína es un excelente té para la noche.

Otros usos, el aceite de camelia

El aceite de camelia es un aceite seco y ligero que se absorbe rápidamente por el cutis por lo que es considerado un magnífico aceite facial. Tiene propiedades antioxidantes.

También ha sido utilizado desde la antigüedad como aceite capilar para fortalecer e hidratar el cabello. Protege el pelo, ayuda a mantener la humedad, reduce la caspa y repara el pelo dañado.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA CAMELIA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la camelia.

 Un estudio realizado el año 2013 demostró que el té negro era eficaz para reducir el riesgo de cáncer de próstata. El té negro también está siendo investigado por su potencial para ayudar a prevenir el cáncer de ovario. (Leer estudio...).
 Otro estudio realizado el año 2012 encontró que el té negro reduce los riesgos cardiovasculares y mejora los niveles de antioxidantes en los participantes del estudio en general. (Leer estudio...).
 El té verde está cargado de polifenoles antioxidantes, incluida una catequina llamada EGCG. Estos antioxidantes pueden tener varios efectos beneficiosos sobre la salud. (Leer estudio...).
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen camelia y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Te verde 60 cápsulas de Integralia

Te verde de IntegraliaEl té verde (camelia sinensis) contiene mas antioxidante que la vitamina "E" y se emplea para el control de peso
Leer más...  

BB sublime oil 100 ml de Esential Aroms

BB sublime oil 100 ml de Esential AromsSi buscas un cuidado corporal único que unifique el tono de tu piel y reavive su luz y vitalidad, BB SUBLIME OIL responderá rápidamente a tus expectativas en un solo gesto: luminosidad, hidratación y confort inmediatos.
Leer más... 

Renovaplant EGCG de Laboratorios Tegor 40 cápsulas

Renovaplant EGCG de Laboratorios Tegor 40 cápsulasExtracto seco de camelia sinensis estandarizado al 70% en galato de epigalocatequina (EGCG), un flavonoide con muy reconocidos beneficios sobre el sistema cardiovascular, importante acción antioxidante.
Leer más...

Propiedades de la Camelia Sinensis

Foto de Engin Akyurt en Pixabay

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]