¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La parietaria (Parietaria officinalis), albahaca de rio o vidriola es una planta usada tradicionalmente para tratar heridas y hemorroides, acelerando la cicatrización y evitando las infecciones.
Si alguna propiedad se le reconoce especialmente al alga chlorella es la de depurar y desintoxificar el cuerpo de metales pesados como el cadmio, el uranio, el mercurio o el plomo, pesticidas, herbicidas, radiaciones, toxinas etc.
La agrimonia (Agrimonia Eupatoria L.) es una planta que estimula la actividad hepática, es depurativa, astringente y tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias.
La achicoria (Cichorium intybus L) es una planta robusta que puede llegar a alcanzar un metro de altura. Tiene abundante ácido chicorésico que le proporciona propiedades depurativas: diurética, colerética, y ligeramente laxante.
La bardana (Arctium lappa), también llamada la planta de los tiñosos, tiene propiedades beneficiosas tanto interna como externamente. Internamente se emplea en caso de digestiones pesadas al actuar como depurativo. Externamente se emplea para tratar afecciones de la piel como la psoriasis.
El boldo (Peumus boldus) es conocida como la planta del hígado usada para facilitar la digestión, tratamiento de la vesícula biliar y afecciones hepáticas. 
La alcachofa (Cynara scolymus L.) es una planta originaria de la zona oriental de Africa (Etiopía) y se ha extendido su cultivo por todo el mundo. Es un protector natural del hígado, la vesícula y favorece la eliminación de líquidos.
El rábano negro (Raphanus sativus L. var. Niger) es una planta con hojas alternas, de aspecto áspero y flores blancas que se agrupan en racimo. Se cree que es originario de China aunque este es un dato que no se ha determinado de forma concluyente. Su uso está recomendado como depurativo para recuperarse de los excesos navideños y otras fiestas.
La fumaria (fumaria officinalis L.) es una hierba anual originaria de Europa que alcanza los 50 cm de altura y que crece en terrenos tanto cultivados como improductivos de naturaleza calcárea. También es conocida como "humo de la tierra" debido al aroma que desprende que recuerda al humo. Se utilizan las partes aéreas de la planta recogidas en plena floración.
La frángula (Rhamnus frángula) es también conocida con el nombre de "arraclán". Es un arbusto de entre 3 y 6 metros de altura que crece en los bosques húmedos de Europa, Asia y el norte de África.  Su uso es conocido por la medicina natural desde el siglo XVI a partir de los trabajos del botánico Andrea Mattioli.

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]