¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta de efecto diurético que contribuye a tratar la retención de líquidos en el organismo. También ayuda a mantener el cabello, las uñas y la piel en condiciones óptimas. 
El álamo blanco (populus alba) o chopo blanco es un árbol originario de China, sus yemas se emplean en fitoterapia al tener propiedades diuréticas, estimular el apetito y reducir la fiebre (febrífugo).
La grama (cynodon Dactylon L.) es una planta que crece entre 10 y 30 cm y que de forma silvestre se cría al borde de camino y en tierras de cultivo donde en ocasiones ha sido considerada una plaga ya que es muy difícil de erradicar, esto solo es posible arrancándola con la raíz entera ya que en caso contrario…
La vellosilla u oreja de ratón (hieracium pilosella) es una planta que favorece la eliminación de líquidos, se emplea en dietas de control de peso, tratamiento de la celulitis, ascitis y para curar heridas.
El buchú (Agathosma betulina) es un arbusto de África del Sur que puede alcanzar hasta dos metros de altura con hojas pequeñas.   Sus hojas se emplean tradicionalmente como antiséptico y para tratar infecciones del tracto urinario y la cistitis.
La zarzaparrilla (Smilax aspera) es un arbusto que se puede encontrar en los bosques secos del sur de Europa y en el centro y sur del continente Americano. Tiene propiedades diuréticas y depurativas favoreciendo la eliminación de urea, ácido úrico y otros residuos orgánicos.
El apio (apium graveolens), es una planta con tallos estriados, penca gruesa y hojas acuñadas. Se ha empleado tradicionalmente tanto en la cocina (tiene un sabor fresco y textura crujiente), como en la medicina. 
El ciprés (cupressus sempervirens L.) es un árbol originario de Europa Oriental y Asia Occidental. Hoy se puede encontrar por toda Europa y naturalizado en América, donde se dan algunas variedades. Es un tónico de la vejiga y del sistema venoso.
El agracejo (berberis vulgaris) es una planta originaria del norte de África. La raíz tiene propiedades digestivas, diuréticas, tónica, purgante y facilita la expulsión de la bilis. Sus hojas son laxantes.
La caña común (arundo donax) o carrizo es una planta de la familia de las gramíneas similar al bambú que crece en los humedales de la Europa meridional, España y Portugal. Se emplea como diurético, depurativo y en complementos alimenticios usados para el control de peso.

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]