Aparece en fórmulas, junto a otras plantas, para tratar la inflamación del hígado en nefritis crónicas, los edemas renales y para favorecer la expulsión de cálculos renales.
Es un excelente depurativo recomendado para casos de cistitis o uretritis.
También reduce los niveles de acido úrico en sangre y favorece el incremento de la emisión de orina muy útil para quien sufre de sobrepeso por retención de líquidos, oliguria, hematuria, gota, hipertensión de origen renal. Supone, asimismo, un alivio para dolores reumáticos y artríticos.
En uso externo y debido a sus propiedades diuréticas y depurativas facilita la eliminación de impurezas de la piel como eccemas, hongos, incluida la candida, y granos. Tambien se usa en forma de enjuagues contra llagas y aftas bucales.
Ejerce una función de suave astringente lo que le hace estar muy recomendado para cortar diarreas infantiles o cualquier otra indisposición ventral.
Contraindicaciones de la vara de oro
Su uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, ante el peligro que puede suponer el aporte incontrolado de líquidos y la posibilidad de que se produzca una descompensación tensional.
Comercialización en Herbolarios
· NEPHROSOLID 100 ML de A. VOGEL.
Más información...
· CRANBERRY CYST - ARANDANO ROJO AMERICANO 30 TABS de ESI.
Más información...
· VARA DE ORO PLANTA 40 GR.
Más información...
· DIURERBE FORTE 24 BOLSITAS /
ESI. Más información...