¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2018

El ortosifón y los problemas renales

ortosifón ortosifón Jee & Rani Nature Photography

El ortosifón (ortosiphon stamineus) también conocido como Té de java es un arbusto que llega a alcanzar el metro de altura con tronco de forma cuadrada y con flores blancas o violetas que poseen unos estambres muy largos lo que hace que se conozca también con el nombre de "bigotes de gato".

Es originaria de indonesia, y la India, donde se ha usado tradicionalmente para el tratamiento de enfermedades renales y de vesícula.

En Europa fue introducida en el siglo XIX por comerciantes holandeses cuando se descubrieron sus propiedades drenantes. Rico en flavonoides, polifenoles y sales potasitas, el ortosifon estimula la eliminación de grasas acumuladas en las células.

Sus propiedades diuréticas hacen de este arbusto una eficaz ayuda para la eliminación de líquidos y especialmente de la urea. Debido a su acción drenante favorece la eliminación de cálculos biliares y renales.

En casos de gota, el ortosifon combinado con el harpagofito es un magnifico tratamientos para aliviar los síntomas.

Por tanto, podemos decir que el ortosifon es una gran ayuda en casos de infecciones urinarias crónicas o recurrentes (adenoma benigno prostático, cistitis, edemas, acido úrico, prostatitis, urolitiasis, uretritis), trastornos biliares, gota, hipertensión, diabetes leve, reumatismo. También ayuda a prevenir cólicos nefríticos.

Otras propiedades del ortosifón

  • Los suplementos a base de ortosifón están indicados para la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, y en todos los casos de retención hídrica.
  • Tiene propiedades antialérgicas
  • Es antiinflamatorio
  • Se emplea habitualmente para prevenir la gota, la diabetes, hipertensión y reúmas.

Contraindicaciones del ortosifón

Las personas con insuficiencia renal, obstrucción biliar o dispepsia hiposecretora deben utilizar el ortosifon con precaución.

Comercialización en Herbolarios

Diurerbe forte 24 bolsitas de ESI

Diurerbe forte 24 bolsitas de ESIProducto de magnesio y potasio con extractos vegetales, útil para favorecer la eliminación del exceso de líquidos reintegrando las sales minerales. Ayuda a combatir la sensación de piernas hinchadas y pesadas al final del día, reduce los edemas de las articulaciones inferiores causados por la mala circulación. 
Más información... 

Harpasul forte 20 ampollas de Natysal

Harpasul forte 20 ampollas de NatysalCapsulas para la artritis, artrosis, inflamaciones articulares, dolores musculares y osteoporosis.  
Más información...

Circular de Novadiet 14 viales 10 ml

Circular de Novadiet 14 viales 10 mlCircular de Novadiet complemento dietético para ayudar a mejorar la circulación venosa. También favorece la circulación arterial y capilar. Circular de Novadiet alivia las piernas cansadas y doloridas. Favorece la circulación del plexo hemorroidal.
Más información...

Ortosifon planta

Ortosifon plantaOrtosifón en planta, bolsa 50 gramos.  
Más información... 

Foto de Jee & Rani Nature

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]