¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Dic 30, 2018

Malvarrosa, cuida la piel y trata las dolencias renales

Malvarrosa Malvarrosa Foto de Herbolario Allium

La malvarrosa (pelargonium capitatum) es un tipo de geranio rico en aceites esenciales usados en cosmética. Entre sus propiedades está la de suavizar la piel y su acción cicatrizante.

Loción cuidado capilar infantil antiparásitos de Esential AromsTambién ablanda las durezas de la piel y los callos.

Se emplea como repelente de insectos para personas y animales. Su aceite esencial se compone de geraniol, citronelol, mentol y linalool.

El geraniol se emplea como

  • Insecticida para repeler garrapatas, mosquitos y otros insectos.
  • Se añade al tabaco para mejorar su aroma.
  • Las abejas son capaces de producirlo para marcar la entrada a las colmenas o zonas donde hay muchas flores y polen.

Uso interno de la malvarrosa

Sus hojas en infusión se emplean para tratar problemas renales y de las vías urinarias

También tiene acción digestiva y elimina los gases. 

CURIOSIDADES SOBRE LA MALVARROSA

La malvarrosa es una planta originaria de África del Sur, vive en las dunas y cerca de las playas. Es un arbusto rastrero que puede alcanzar hasta 100 centímetros de altura. Sus tallos son suaves y están recubiertos de pelos verdes. El color de sus flores varían desde el blanco a tonos de rosa o púrpura

El origen del nombre del barrio y playa de la Malvarrosa de Valencia, es debido a que el botánico y perfumero Felix Robillard de origen francés plantara un campo de malvarrosas para poder destilar perfumes con olor a este tipo de geranio.

Fué la primera fabrica de esencias establecida en España. Leer más...

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen malvarrosa y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Loción cuidado capilar infantil antiparásitos de Esential Aroms

Loción cuidado capilar infantil antiparásitos de Esential AromsLoción infantil para el tratamiento de parásitos capilares (liendres y piojos) con árbol del té, geraniol, lavanda, eucalipto, menta, lemon-grass y mirto.
Leer más... 

Mosquito block pulsera 1 unidad de ESI

Mosquito block pulsera 1 unidad de ESIPráctico brazalete con geraniol (extracto del Geranio), una segura y efectiva manera de mantener alejados a los insectos fastidiosos como los mosquitos durante las actividades al aire libre.
Leer más...

Crema Hidratante para hombre 30 ml de Weleda

Crema Hidratante para hombre 30 ml de WeledaNutre y refresca la piel. Esta crema hidratante para hombres de Weleda es ligera y penetra inmediatamente en la piel para mantenerla flexible.
Leer más... 

La malvarrosa en otros idiomas

Latín: pelargonium capitatum. Español: malvarrosa. Catalán: malva-rosa. Inglés: hollyhock. Francés: rose trémière. Alemán: hollyhock. Italiano: altea rosata.

Propiedades de la malvarrosa

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]