¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La cimicifuga o cimifuga (Cimicifuga racemosa) es una planta esbelta de hasta 2 metros de altura con tallo largo y acabada en unas densas espigas alargadas con diminutas flores que habita de forma silvestre desde Ontario (Canadá) hasta Missouri (Estados Unidos), aunque hoy en día se puede encontrar naturalizada en muchos lugares de Europa. 
El aceite vegetal virgen de borraja (borago officinalis) se obtiene de las semillas de esta planta, por primera presión en frío. Destaca por su elevado contenido en ácidos grasos esenciales.
La salvia (salvia officinalis) es una planta cuyo nombre proviene de la palabra latina "salvare" que significa "curar" o "salvarse". Ha sido utilizada durante siglos. Es originaria de las regiones mediterráneas y forma parte de la farmacopea romana. 
El shatavari (asparagus racemosus) es una planta medicinal de la misma familia que los espárragos comunes. Esta planta es el mejor tónico femenino ayurveda. Contiene unas hormonas llamadas fitoestrógenos que normalizan los niveles de estrógenos en las mujeres.
La bolsa de pastor (capsella bursa pastoris L.) recibe este nombre por la forma que tienen sus hojas que recuerdan al zurrón usado por los pastores. Originaria de la zona mediterránea crece en bosques o al lado de los caminos en terrenos no muy secos. 
El trébol rojo (Trifolium pratense) es una planta leguminiosa originaria del sudeste de Europa, aunque también se da en el oeste de Asia y nordeste de África, en España crece abundantemente. Es un regulador natural de las hormonas femeninas, especialmente durante la menopausia.
El aceite de la planta onagra (oenothera biennis), es rico en ácido linolenico, tiene propiedades preventivas y curativas para evitar la aparición de los síntomas premestruales, dermatitis de origen alérgico, suavizado de la piel, dolores articulares y estados hipertensivos.
La alchemilla o piel de león (Alchemilla vulgaris L.) es una planta perenne originaria de Europa y Asia. Se usa popularmente para tratar problemas ginecológicos y trastornos de la menstruación.
  • Oct 20, 2012

La soja amarilla

Se dice que la soja amarilla (Glycine max) fue descubierta por el emperador chino Seng Nung hace más de tres milenios que no solo las cultivaba sino que se dedicó a estudiar sus propiedades las cuales plasmó en el libro Materia Medica del cual se le considera autor. Para los emperadores chinos era una de las semillas sagradas junto con el…
Investigaciones recientes han descubierto que las mujeres orientales, además de pasar la menopausia sin problemas, padecen menos riesgo de cáncer de mama. Esto es debido al consumo de la soja, alimentó rico en isoflavonas. Los resultados de estas investigaciones han sido posteriormente contrastados en laboratorio; la soja es rica en isoflavonas, que son un tipo de fitoestrógenos que imitan los…

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]