¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • May 10, 2015

El aceite de onagra, equilibra el sistema hormonal

Onagra Onagra Foto de takazart en Pixabay

El aceite de la planta onagra (oenothera biennis), es rico en ácido linolenico, tiene propiedades preventivas y curativas para evitar la aparición de los síntomas premestruales, dermatitis de origen alérgico, suavizado de la piel, dolores articulares y estados hipertensivos.

Los indios norteamericanos fueron los primeros en reconocer las propiedades curativas del aceite de onagra. Cocían las semillas para preparar un bálsamo medicinal y sanar heridas.

La onagra es muy rica en ácido linolenico (ácido graso esencial), gamma-linolénico (GLA), fitoesteroles y carotenoides. Son indispensable para la estabilidad de las membranas de las células de todo el organismo, el desarrollo nervioso, el equilibrio del sistema hormonal y la regulación de los procesos de coagulación sanguínea entre otras funciones.

Los ácidos grasos esenciales cumplen muchas funciones en el organismo, como por ejemplo la producción de sustancias similares a las hormonas, denominadas "prostaglandinas", que tienen funciones importantes, como la tonificación de los vasos sanguíneos, la regulación del funcionamiento del aparato digestivo y del cerebro. Las prostaglandinas también tienen efectos beneficiosos en el sistema inmunitario.

La combinación del aceite de onagra con la vitamina E resulta indicada en problemas del aparato genital de la mujer, en particular en trastornos menstruales, como el síndrome premenstrual y la dismenorrea, y en problemas de fertilidad.

Propiedades y usos de la onagra

  • Sintomas premenstruales (irritabilidad, sofotos, depresión, sensación de hinchazón, tensión mamaria, acné, senos dolorosos, jaquecas y otros) 
  • Crecimiento celular, eczemas, alergias y acné cuando es administrado con zinc
  • Suavidad natural de la piel, problemas dermatológicos y para la prevención del envejecimiento de la piel
  • Hiperactividad en niños
  • Artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias
  • Enfermedades cardiovasculares. Ayuda a regular la tensión arterial.
  • Previene la arterioesclerosis y el tromboembolismo.
  • Es útil en personas con dermatitis atópica por su aporte de GLA

Comercialización en herbolarios:

 Foto de takazart en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: info@alliumherbal.com.

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Protección de datos / RGPD

Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Leer más...

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 

Redes Sociales