¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 11, 2014

El Aceite de Salmón, controla los niveles de colesterol

Salmón Salmón Foto de Herbolario Allium

El aceite de salmón aporta aceites grasos ricos en Omega 3 recomendado para controlar el colesterol y mejorar el sistema cardiovascular.

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en los aceites de pescado son principalmente de la serie OMEGA 3. Los más representativos son el EPA (Ácido Eicosapentanóico) y el DHA (Ácido Docosahexaenóico).

Estudios han detectado que las comunidades esquimales y las de pescadores japoneses tenían una tasa baja de enfermedades cardiovasculares. Ello se debe a la presencia en su dieta de un ácido esencial importante: el EPA, obtenido a través del consumo de pescado.

El EPA estimula la producción de las Prostaglandinas de la serie 3, las cuales reducen la coagulación sanguínea evitando un mayor índice de trombosis, a su vez actúan sobre la pared de los vasos sanguíneos reduciendo la presión arterial. Por otro lado, reduce los niveles en sangre de lipoproteínas de baja densidad (LDL), incrementando así la cantidad relativa de las lipoproteínas de alta densidad (HDL), implicadas en el metabolismo y eliminación del colesterol.

Los ácidos grasos OMEGA 3 juegan un importante papel en el sistema inmunitario, ya que alteran la actividad de los monolitos, que se adhieren a los revestimientos arteriales y se convierten en macrófagos.

El DHA es esencial para el desarrollo normal del cerebro y de la vista; se transmite de la madre al feto vía placenta. Tras el nacimiento, la fuente principal de DHA es la leche materna.

Estudios realizados revelaron que los niños con un diagnóstico de trastorno por hiperactividad y falta de atención tenían menos niveles de ácidos grasos esenciales, como el DHA, en la sangre en comparación con los niños que no tenían ese problema.

Otras propiedades del aceite de salmón

  • El omega 3 del aceite de salmón protege el sistema nervioso, se emplea para tratar la depresión, el estrés y los problemas de concentración.
  • El aceite de salmón es rico en acidos grasos esenciales, ácido eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA).
  • Los ácidos grasos esenciales son esenciales para la función del corazón, ojos y el sistema nervioso central.
  • El salmón, rico en ácido Omega 3 nos ayuda a combatir infecciones orales y la inflamación de encías
  • El salmón es beneficioso para el cuidado de la piel por su contenido en omega 3, al igual que el resto de pescados azules.
  • 100 gramos de salmón aporta 2,8 gramos de omega 3, el 67% de la cantidad diaria recomendada de selenio, el 51% de vitamina B12, el 47% de vitamina B.

Comercialización en herbolarios

Aceite de Salmón, omega 3 + vitamina E. de GSN

Aceite de Salmón, omega 3 + vitamina E. de GSNSalud para nuestro corazón. Perlas de 500 mg. de aceite de salmón muy rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 de Laboratorios GSN..
Más información...  

Aceite de salmón mar-inoil 150 x 500 mg perlas de Marnys

Aceite de salmón mar-inoil 150 x 500 mg perlas de MarnysMAR-INOIL de MARNYS® es un excelente complemento dietético muy rico en Omega 3. Los acidos Omega 3 se han demostrado muy eficaces como tratamiento dietético junto con una dieta baja en colesterol y grasas saturadas con el fin de ayudar a reducir los niveles plasmáticos de colesterol y triglicéridos
Más información...

Omega complex 30 perlas de Tegor

Omega complex 30 perlas de TegorEstá científicamente demostrado que los ácidos grasos omega son una fuente de innumerables beneficios para el organismo, tanto a nivel interno como externo. Una buena forma de que no falten en nuestra dieta es aportándolos a través de un excelente complemento alimenticio como Omega Complex de LABORATORIOS TEGOR, un aporte de ácidos grasos omega 3, 6, 7 y 9. 
Más información...

El salmón en otros idiomas

Latín: salmo. Español: salmón. Catalán: salmó. Gallego: salmón. Vasco: izokina. Inglés: salmon. Francés: saumon Alemán: lachs.

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales