¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 12, 2019

La remolacha roja, fuente vegetal de betaína y ácido fólico

Remolacha roja Remolacha roja Foto Pixabay

La remolacha roja (beta vulgaris) es un tubérculo usado como alimento en todo el mundo. Es rica en ácido fólico y contiene betaína que es un eficaz antioxidante y antiinflamatorio.

Remolacha extracto 500 mg (beta vulgaris) 90 cápsulas de SolgarContiene betaína que es un poderoso antioxidante. Es un pigmento natural que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y permite flujo correcto de la sangre, a regular la presión arterial y ayudar a controlar el colesterol.

Previene de problemas circulatorios como la arterioesclerosis y la hipertensión, ataque al corazón y embolias.

Propieedades de la remolacha
  • Es una fuente de ácido fólico, lo que lo hace un alimento recomendado durante el embarazo.
  • Sus hojas son ricas en vitamina A que mejora la vista y trata los problemas de visión. Es rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que ayudan a prevenir los problemas de la salud ocular.
  • Es laxante por lo que es aconsejable en caso de estreñimiento.
  • Es fuente de fibra, ideal para el correcto funcionamiento del intestino.
  • Aporta minerales como el hierro y magnesio. Ayuda en casos de anemia por su alto contenido en hierro orgánico.
  • Contiene un poco de casi todas las vitaminas y minerales que necesita el organismo y son muy bajas en calorias.
  • Tiene propiedades depurativas, ayuda a controlar los niveles del colesterol malo y se recomienda usarlo en dietas de control de peso.
  • Contiene una alta concentración de nitratos, que tienen un efecto reductor de la presión arterial. Esto puede reducir el riesgo de ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • La remolacha es especialmente apreciado por su capacidad para drenar y depurar el hígado y la vesícula biliar.
  • El jugo de remolacha se emplea en cosmética para la elaboración de tintes, bálsamos labiales y champús.
  • La betaina se emplea como colorante alimentario.
ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA REMOLACHA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la remolacha.

 En dos estudios realizados en deportistas de alto nivel que consumieron 500 ml de jugo de remolacha diarios durante seis días se mejoró el rendimiento general en un 1-2%. (Leer estudio.).
 Un estudio realizado en personas con osteoartritis demostró que el consumo de cápsulas de betalaína obtenidas con extracto de remolacha redujeron el dolor y las molestias asociadas con la enfermedad. (Leer estudio.).
 La fibra aportada por la remolacha mejora la salud digestiva y previene los problemas digestivos como el estreñimiento, la enfermedad inflamatoria intestinal y la diverticulitis. (Leer estudio.).
 La remolacha tiene un alto contenido de agua y bajo de calorías. Ambas propiedades son beneficiosas para adelgazar. El aumento la ingesta de alimentos bajos en calorías como la remolacha y verduras se ha asociado con la pérdida de peso. (Leer estudio.).
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA REMOLACHA ROJA

No se recomienda el consumo de remolacha roja a niños menores de 3 meses debido a su alto contenido en nitratos.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen remolacha y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Remolacha extracto 500 mg (beta vulgaris) 90 cápsulas de Solgar

Remolacha extracto 500 mg (beta vulgaris) 90 cápsulas de SolgarLa remolacha (Beta vulgaris) es fuente rica de antioxidantes y nutrientes como ácido fólico, vitamina B6, fibra, manganeso, potasio, vitamina C y hierro.

Los pigmentos rojos de la remolacha, betalaínas y especialmente betacianina y betaxantina son los principios más representativos como elementos de barrido de determinados oxidantes.
Leer más...

Super Enzymes 60 comprimidos acción prolongada de KAL

Super Enzymes 60 comprimidos acción prolongada de KALSuper Enzymes de KAL contiene 11 enzimas diferentes para el apoyo de la acción enzimática, en combinación con 7 plantas digestivas para lograr un poderoso efecto sinérgico.

Este suplemento a base de enzimas y plantas digestivas, no sólo se caracteriza por su composición, su comprimido de liberación prolonada bicapa posee doble actividad. 
Leer más...

Source of life 60 comprimidos de Nature's Plus

Source of life 60 comprimidos de Nature's PlusComplejo multivitamínico que se adapta a las distintas necesidades del organismo (astenia primaveral, fatiga, épocas de estudio, deporte, etc.).

Contiene una mezcla equilibrada de vitaminas, minerales, ácidos grasos, bioflavonoides, enzimas de origen natural, pigmentos de plantas, aminoácidos y ácidos nucleicos que provienen en parte de alimentos enteros. Incorpora enzimas digestivas de origen natural para mejorar la asimilación de los nutrientes.
Leer más...

Betaína HCI 324 mg y Pepsina 5 mg 180 tabletas de Lamberts

betaina lamberts pqBetaína HCI y Pepsina de Lamberts. Ayuda a digerir las proteínas y acidificar el estómago.

La Betania Hidroclorhidrica se utiliza como suplemento dietético para aumentar la acidez gástrica. 
Leer más...

 

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Propiedades de la remolacha roja

La remolacha en otros idiomas

Latín: beta vulgaris. Español: remolacha roja. Catalán: betarraga, remolatxa vermella. Vasco: Betarraba. Galego: remolacha. Inglés: red beet. Francés: betterave rouge. Alemán: rote beete. Italiano: barbabietola rossa.

Foto de Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]