¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
La equinácea (echinacea purpura y angustifolia) es una planta originaria del Norte de América descubierta por los colonos europeos por el uso que le daban las tribus indias, estas las utilizaban para combatir la tos, resfriados y los síntomas relacionados con enfermedades típicas de la estación invernal.
La ravintsara es el aceite esencial obtenido de la destilación de las hojas del alcanfor (Cinnamomum camphora) que destaca por sus propiedades antivirales, siendo un antiviral de referencia.
El tusilago, sombrerera o pie de caballo (tussilago farfara) es una planta cuyas hojas producen una alta cantidad de mucílagos que son beneficiosos contra la tos y afecciones respiratorias.
El helicriso, siempreviva amarilla o sol de oro (Helichrysum italicum Mill.) es una planta útil para el tratamiento de cualquier tipo de alergias gracias a su acción antialérgica.
La tos es un acto reflejo de defensa que mantiene las vías respiratorias y la garganta despejadas y expulsa los agentes irritantes e infecciosos y la mucosidad. Os vamos a presentar algunas plantas medicinales que destacan para tratar la tos.
El acebo (ilex aquifolium) es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Su infusión se emplea para tratar los resfriados y la gripe.
El muérdago (Viscum album) es una planta semiparasitaria originaria de Europa y Asia occidental. Del muérdago se extrae la lecitina específica de galactosa que aumenta las defensas y mejora sistema inmune.
El selenio es un micronutriente que necesitamos en muy pequeñas dosis y que lo encontramos principalmente en los cereales, el pan, las carnes y el pescado, las lentejas y los huevos.
La drosera (drosera rotundifolia) es una planta que ayuda a calmar la tos seca o irritativa. Se usa en caso de tos ferina, tos espasmódica, bronquitis y faringitis. Asímismo, su empleo como antibacteriano la hace una planta muy efectiva contra los estafilococos y los estreptococos.
La lobelia (lobelia inflata) o tabaco indio es una planta originaria Estados Unidos y Canada usada como expectorante y sedante. Sus brotes secos se emplean para tratar afecciones del sistema respiratorio como el asma, bronquitis e insuficiencia respiratoria.

Te recomendamos

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]