¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2012

La graviola, aumenta tus defensas

Fruto de la graviola Fruto de la graviola Foto de Pixlr

La Graviola (annona muricata) es un árbol que crece entre 5 o 6 metros de altura con hojas grandes de color verde brillante.

Es originario de la selva tropical de Perú y Brasil. La fruta que se vende en los mercados locales es conocida como Guanábana o chirimoya brasileña.

Además de sus propiedades anticancerígenas también es recomendado su uso para fortalecer el sistema inmune.

Aunque en la actualidad la Graviola esta siendo conocida por su acción antitumoral, en los países tropicales tiene diferentes y ancestrales usos, así, por ejemplo:

  • En Brasil es utilizada como analgésico, antirreumático y frebifugo.
  • En Haití se utiliza para tratar la astenia, la gripe y como antiespasmódica.
  • En Panamá para tratar las dispepsias y alergias.
  • En Venezuela para infecciones hepáticas.
  • En Malasia se utiliza para afecciones dermatológicas y como antimalarico.

Desde hace mas de 40 años se utiliza en Estados Unidos, Europa y Asia por su propiedades anticancerígenas.

Fue en 1976 cuando un medico de la Universidad de Purdue en California, el Dr. Jerry Mc Laughlin, descubrió las acetogeninas de la Graviola, éstas son sustancias con un alto poder anticancerígeno.

Con posterioridad se siguieron estos estudios y se comprobó la efectividad de este fruto en cáncer de colon y de próstata. Los estudios realizados por el Dr. Mc Laughlin demostraron que la Graviola era la mejor alternativa cuando la cirugía no era aconsejada o cuando la cobaltoterapia o la radioterapia no eran posibles así como cuando la quimioterapia debía ser suspendida por el daño que se producía en el hígado o los riñones.

La Graviola además de por sus propiedades anticancerígenos también es recomendado su uso para fortalecer el sistema inmune; ayuda en casos de espasmos gastrointestinales; tiene propiedades sedativas con lo que es de gran ayuda en caso de ansiedad o estrés; ayuda a mejorar lo síntomas del asmas; ayuda a controlar la hipertensión; normaliza los niveles de glucosa en sangre y alivia desordenes hepáticos.

De la Graviola se utiliza prácticamente toda sus partes así las hojas se usan como anticancerígeno, sedativo, antimalarico, hipoglucémico, vasodilatador y vermifugo.

La corteza se usa como antibacteriano y antiparásitario; el fruto se uso tradicionalmente como galactagogo, es decir, para aumentar la leche materna; las flores se usaban en infusión contra la tos y problemas pectorales.

En las semillas y raíces se han encontrado grandes concentraciones de alcaloides y algunos efectos preliminares neurotoxicos por lo que NO es recomendable su uso, aunque en la actualidad estas partes de la planta apenas se usan ya que se comercializa principalmente la hoja que es la parte de la planta que mayores beneficios tiene.

Importante: Debe consultar con su médico de su uso en caso que esté recibiendo un tratamiento contra el cancer para evitar incompatibilidades con los tratamientos recibidos.

Comercialización en herbolarios

· Graviola 90 cápsulas de Golden & Green.  
Más información...

· Graviola 510 mg 90 cáps de El Granero Integral.
Más información...

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]