¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 23, 2019

El selenio, aumenta nuestras defensas

Lentejas, fuente de selenio Lentejas, fuente de selenio Foto de Herbolario Allium

El selenio es un micronutriente que necesitamos en muy pequeñas dosis y que lo encontramos principalmente en los cereales, el pan, las carnes y el pescado, las lentejas y los huevos.

Selenio Retard 24 comprimidos de Soria NaturalNos ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayudándonos a aumentar nuestras defensas, y también interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides.

Su principal propiedad es ser constituyente de una importante enzima, llamada : glutatión peroxidasa, que es la que se encarga de la eliminación de los radicales libres.

El selenio está indicado en caso de

  • Situaciones que se requiera un aumento de defensas: después de la toma larga de antibióticos, al comenzar el invierno...
  • Para personas mayores como un potente antioxidante.
  • Ayuda a evitar la degeneración ocular.
  • Necesario también para la correcta formación y movilidad de los espermatozoides, y también puede ayudar a regular los sofocos y el malestar en general de la menopausia.
  • La deficiencia de selenio puede aumentar el riesgo de enfermedades como la psoriasis.
  • La alteración de los niveles de zinc y selenio están relacionados con los trastornos del ánimo.
  • La combinación de selenio y vitamina C contribuye al mantenimiento normal del sistema inmunitario.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen selenio y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Selenio 200 mcg de 100 comprimidos de Solgar

Selenio 200 mcg de 100 comprimidos de SolgarEl selenio es un oligoelemento que actúa sinérgicamente con la vitamina E. Como constituyente de la glutatión peroxidasa, una enzima antioxidante, el selenio neutraliza los radicales libres antes de que puedan dañar los tejidos corporales.

Contribuye a: Espermatogénesis normal. Mantenimiento del cabello normal. Mantenimiento de uñas normales. Función normal del sistema inmunológico. Función normal de la tiroides. Protección de las células frente al estrés oxidativo. 
Más información...

Selenio  50 mcg de 100 cápsulas de Solaray

Selenio  50 mcg de 100 cápsulas de SolaraySelenio de Solaray. Nos ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayudándonos a aumentar nuestras defensas, y también interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. 

El selenio nos ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayudándonos a aumentar nuestras defensas, y también interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. 
Más información...

Ocular actif de Dietéticos Intersa

Ocular actif de Dietéticos IntersaComplemento alimentario para la salud ocular con selenio, concentrado de mirtilo, vitamina C, luteína, Beta Caroteno, vitamina E, sílice hidratado, esterato de magnesio, maltodextrina. 

El resultado es un aumento de la agudeza visual y capacidad de visión crepuscular. El aporte de estos principios activos es también un factor de protección frente a la retinitis pigmentaria o inflamación de la retina. 
Más información...

Strong start para mujeres de Lamberts

Strong start para mujeres de LambertsStrongStart® para Mujeres de Lamberts un Multivitamínico completo más Omega 3 Para la fertilidad femenina y el embarazo con Ácido Fólico, Zinc. SIN Vitamina A.
Más información...

Strong start para hombres de Lamberts

Strong start para hombres de LambertsStrongStart para Hombres de Lamberts con Vitaminas y Minerales más Omega 3. Nutrientes de apoyo a la fertilidad másculina con Zinc, Selenio, Vitaminas B y más descripción.

Contiene zinc y selenio por su apoyo a la fertilidad. Proporciona dosis apropiadas de vitamina A y vitaminas B, así como una excelente dosificación de los minerales esenciales. 
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL SELENIO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el selenio.

 El selenio es importante para la salud y para el correcto funcionamiento de su sistema inmunológico. Los niveles más altos de selenio pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de las personas con VIH, influenza, tuberculosis y hepatitis C. (Más información.
 Una revisión de 69 estudios que incluyó a más de 350,000 personas encontró que tener un nivel alto de selenio en la sangre se asoció con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de mama, pulmón, colon y próstata. (Más información.
 Una dieta rica en selenio puede ayudar a prevenir el deterioro mental y mejorar la pérdida de memoria en personas con enfermedad de Alzheimer. (Más información.
 El selenio protege la glándula tiroides del estrés oxidativo y es necesaria para la producción de hormona tiroidea. (Más información.

Propiedades del selenio

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]