¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Jun 29, 2013

El coriandro o cilantro

Coriandro o cilantroEl coriandro, más conocido como cilantro, es una hierba anual de la familia de las apiaceas que alcanza entre los 40 y los 70 cm de altura y que se da en suelos flojos y permeables de climas templados.

Resulta muy eficaz contra las afecciones gastrointestinales. Favorece la secreción de jugos gástricos y la expulsión de gases por lo que es muy indicado para el tratamiento de digestiones pesadas y la aerofagia.

Los frutos amarillentos y del tamaño de un grano de pimienta que cuando están frescos desprenden un olor un tanto desagradable que recuerda a las chinches (la palabra coriandro procedente del griego, significa literalmente "marido de la chinche") una vez secos el aroma se torna muy agradable y posee un sabor muy aromático.

También posee propiedades estimulantes y excitantes y se recomienda para recuperar el tono del organismo.

También es de gran ayuda en casos de reumatismo y dolores articulares debido a su acción calmante (aplicado en cataplasmas).

En cuando a sus propiedades medicinales el coriandro es un remedio muy efectivo para cualquier problema digestivo por lo que suele estar presente en la composición de numerosos jarabes estomacales como el conocido "Agua del Carmen".

Comercialización en herbolarios

· TE AYURVEDICO DIGESTIVO AYUCARE 15 BOLSAS de EL GRANERO.
Más información...
· ACEITE ESENCIAL DE CORIANDRO 10 ML de MON DECONATUR.
Más información... 
· CORIANDROS ENTEROS 75 GR.
Más información... 
·  DEPURADEL 20 AMPOLLAS de NOVADIET.
Más información...

 

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]