¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Oct 12, 2019

El pimiento, fuente de vitamina C y calcio

Pimiento rojo huerto de Paterna (Valencia) Pimiento rojo huerto de Paterna (Valencia) Foto de Alliumherbal

El pimiento (Capsicum annuum L.) es una hortaliza con múltipls usos y propiedades. Es una fuente de vitaminas, minerales y refuerza el sistema inmune. 

Existen muchas variedades que están desde los pimientos verdes y dulces, hasta otras variedades como el rojo, amarillo y los picantes como el chile o de padrón y las guindillas o chiles.

Es una fuente de vitaminas, minerales y refuerza el sistema inmune. Debe su nombre a que al picar igual que la pimienta, se creyó que era la misma planta.

Los complementos alimenticios con concentrado de pimiento estimulan el gasto energético e impide la acumulación de grasa en el organismo.

Propiedades de los pimientos
  • Es uno de los vegetales más ricos en vitamina C y tiene un alto contenido en calcio y fósforo.
  • Tienen propiedades aperitivas y antivomitivas.
  • Refuerzan el sistema inmune.
  • Los pimientos tienen beneficios cardio-protectores, evitan formación de coágulos y reducen la probabilidad de padecer infartos y embolias.
  • Son beneficiosos en caso de sufrir anemia ya que facilita la absorción del hierro de los alimentos.
  • Los pimientos picantes contienen capsaicina que es eficaz en el tratamiento del dolor asociado a la artritis y cistitis.
  • Son alcalinizantes. Ayudan a limpiar el hígado de forma natural.
  • Su consumo da sensación de saciedad y se emplea en dietas de adelgazamiento.
  • No se recomienda el consumo de pimientos por aquellas personas que sufren gastritis o con estómago delicado.

El pimiento rojo es rico en licopeno, un poderoso antioxidante con propiedades antienvejecimiento.

Los pimientos picantes contienen capsaicina con propiedades hipolipemiante, antiinflamatoria, analgésico, antioxidante y es eficaz en el tratamiento del dolor asociado a artritis, lumbalgias, reumatismo y cistitis.

El uso prolongado de pimientos picantes puede provocar irritación de la piel, trastornos del sistema digestivo y vías urinarias.

El pimentón y la oleoresina capsicum o cápsico

El pimentón o ají de color es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico que se obtiene a partir del secado y molido de determinados tipos de pimientos rojos especialmente el ñora y la paprika. Es ingrediente fundamental en la cocina española.

Del pimentón se obtiene el cápsico, oleorresina capsicum (ORC) u oleorresina del pimentón que es un aceite concentrado de capsaicinoides altamente empleado en la industria para aportar pungencia controlada a los alimentos procesados, en cosmética, productos farmacéuticos y aplicaciones de defensa personal.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen pimiento y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Capslim sobres 14 x 10 gramos de Soria Natural

Capslim sobres 14 x 10 gramos de Soria NaturalCapslim ejerce un efecto favorable sobre el metabolismo y combustión de la grasa corporal, ayudándote a mejorar la silueta. Capslim está elaborado con concentrado de té verde y pimiento.
Más información...

Multiplus Energy de Solgar

Multiplus Energy de SolgarMultiplus es una fórmula multinutriente a base de concentrado de alimentos. Multivitaminas y minerales para mantener los niveles energéticos del organismo.
Más información...

Herbaderma crema árnica de Planta Médica

Herbaderma crema árnica de Planta MédicaCrema a base de extractos de árnica, sauce, harpagofito y capsico (pimiento). Dermatológicamente testada. 

Extender una capa de crema uniformemente sobre la zona deseada, realizando suaves masajes hasta su total absorción.  
Más información...

El pimiento en otros idiomas

Latín: Capsicum annuum L. Español: pimiento. Catalán: pebrot. Gallego: pementa. Inglés: peper. Francés: poivre. Alemán: pfeffer.


CURIOSIDADES SOBRE EL PIMIENTO

Me importa un pimiento... El origen de este dicho es posiblemente del siglo XVII, época en la que estaba de moda en el mundo del arte pintar bodegones y naturalezas muertas.

En estos cuadros no se pintaban pimientos porque para los pintores no suponía ningún reto, mientras que otras frutas como la granada o el limón eran más difíciles de pintar.

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]