¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Mar 24, 2018

La acerola, fuente de vitamina C y tónico

Acerola, fuente de vitamina C Acerola, fuente de vitamina C Foto de tomazalves1 en Pixabay

La acerola (Malpighia emarginata) es la fruta que más contenido de vitamina C tiene pudiendo llegar a tener hasta 4827 mg por 100 grs de frutos, es decir, unas 20 o 30 veces más que la naranja. 

Aprolis tos de Dietéticos IntersaEs un arbusto que mide entre 3 y 6 metros de altura procedente de América central, Antillas y zonas tropicales Sudamérica. Su fruto es similar en la forma a la manzana pero del tamaño de una cereza de color rojo o amarillo y de gusto entre agridulce y acido. También es conocida como la "cereza de los Barbados".

Teniendo en cuenta que las necesidades diarias de vitamina C son de 60 mg / día, un solo fruto de acerola cubriría las necesidades diarias de esta vitamina.

No hay que confundirlo con el "acerolo" (Crataegus azarolus) típico de la cuenca mediterránea también rico en vitamina C pero en mucha menor cantidad la acerola americana.

El consumo de la acerola combina con otras plantas como la echinacea y el própolis para tratar los resfriados y aumentar las defensas.

Otras propiedades de la acerola

Además de ser una fuente importante de vitamina C, la acerola tiene otras propiedades:

  • Es un excelente tónico. Facilita la recuperación de astenias o en estados de mucha debilidad. Puede combinarse con otras plantas como la alfalfa o el ginseng.
  • Estimula las defensas y las funciones inmunitarias del organismo.
  • Se usa como coadyuvante en tratamientos de diarrea o problemas hepáticos.
  • También es utilizada como fungicida, antiinflamatoria, astringente, antioxidante o diurético y cicatrizante.
  • Al ser rico en vitamina C, su consumo favorece la absorción intestinal del hierro.
  • Su uso está recomendado para los fumadores ya que sus necesidades de vitamina C son mayores.

Pero no solo es rica en vitamina C, la acerola también posee importantes cantidades de vitamina B6, B1 y vitamina A así como de minerales esenciales como el hierro, el calcio, el fosforo, el potasio o el magnesio.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen acerola y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

CEROL-C (vitamina C) de Novadiet

CEROL-C (vitamina C) 30 comprimidos de NovadietCerol C de Novadiet es un suplemento natural compuesto de vitamina C extraída de la acerola. Mejora el sistema inmune. Tomar un comprimido al día. 
Más información...

Vitamina C 1000 mg 100 comprimidos de Solaray

Vitamina C 1000 mg 100 comprimidos de SolarayVitamina C 1000 mg de Solaray presentado en envases de 100 comprimidos. La vitamina C ayuda a la formación de colágeno, favoreciendo una piel, unas articulaciones y unos vasos sanguíneos saludables. También favorece la eliminación del exceso de cortisol causado por el estrés.
Más información...·

ErgyKid Vitamin de Nutergia 14 sobres

ErgyKid Vitamin de Nutergia 14 sobresComplemento alimentario con 11 vitaminas, hierro y zinc para niños a partir de tres años. Tomar 1 sobre al día preferentemente con el desayuno en un vaso de agua (o leche vegetal, compota, yogur bio, zumo de frutas…). 
Más información... 

Aprolis tos de Dietéticos Intersa

Aprolis tos de Dietéticos IntersaJarabe anti-tos, bronquitis, irritación de la garganta, faringitis y laringitis. Con extracto de acerola, drosera, propóleo, llantén y malvavisco.  
Más información...


ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA ACEROLA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la acerola.

  Estudios recientes afirman que la acerola es bastante rica en antioxidantes (Leer más...).
  En un estudio de varias frutas que contienen vitamina C y sus cantidades relativas, la acerola superó a todas las demás, incluso las naranjas y fresas, y solo es superada por el escaramujo. También se descubrió que la baya es una fuente muy importante de vitamina A. (Leer más...).

Infografía resumen sobre las propiedades de la acerola

Infografía Propiedades Acerola

Foto de tomazalves1 en Pixabay

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]