¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 27, 2019

Guayaba, baja la tensión arterial y regula el colesterol

Guayaba Guayaba Foto de Herbolario Allium

La guayaba o guava (Psidium guajaba L) es un árbol tropical originario de América Central que produce una de las frutas más ricas en vitamina C y antioxidantes. Contienen más cantidad que otras frutas como los cítricos, las fresas o el kiwi.

Vitamin B Complex de el Granero con amla guayaba bannerTambién tiene pequeñas cantidades de ácidos orgánicos (málico y cítrico) que favorecen la absorción de la vitamina C.

La mayor concentración de vitamina C se localiza en la pulpa que está justo debajo de la piel, rodeando las semillas.

Los aztecas de México llamaban a la guayaba "fruta arenosa", debido a la peculiar consistencia de su pulpa repleta de semillas.

Por su riqueza en vitamina C, esta fruta es muy beneficiosa por lo menos para el 80% de las enfermedades que padece el ser humano, siendo especialmente aconsejable para fumadores ya que neutraliza los efectos de la nicotina.

La presencia de fibra soluble. compuesta por mucílagos y pectina, ayuda a normalizar el colesterol al impedir su absorción. Estimula la actividad del corazón y ayuda a bajar la tensión arterial, sobre todo mezclada con uva.

Otras propiedades de la guayaba

  • Las hojas de guayaba en infusión son un remedio natural para reducir la fiebre.
  • Tiene propiedades antisépticas para las vías urinarias.
  • Algunos estudios sugieren que la guayaba puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Puede tener un efecto beneficioso para la salud del corazón al disminuir la presión arterial, disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
  • El extracto de hoja de guayaba puede ayudar a disminuir los síntomas de la menstruación dolorosa.
  • El consumo de guayabas o el extracto de su hoja puede prevenir o reducir la diarrea y el estreñimiento.
COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen guayaba o guava y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Vitamin Complex Bio de El Granero Integral

Vitamin Complex Bio de El Granero IntegralVitamin Complex Bio de El Granero Integral es un complemento alimenticio a base de vitaminas. Se compone de extracto de fruto de amla de cultivo ecológico con un 50% de vitamina C, fruto de guava, hoja de albahaca y fruto de limón.
Leer más...

Epresat jarabe de Salus

Epresat jarabe de SalusContribuye a un equilibrado aporte de vitaminas y otras sustancias que complementan la fórmula. Aporta vitales vitaminas como A, B6, C y D para un normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Las vitaminas B2, B1, C y la niacina ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga
Leer más...

La guayaba en otros idiomas

Latín: Psidium guajaba L. Español: guayaba. Inglés: guava. Francés: goyave. Alemán: guave. Italiano: guaiava.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA GUAYABA

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la guayaba.

 Un estudio realizado durante doce semanas en ciento veinte personas encontró una disminución general de la presión arterial en 8-9 puntos, una reducción en el colesterol total en un 9,9% y un aumento en el colesterol HDL "bueno" en un 8%. (Leer estudio).
 Un estudio realizado en diecinueve personas observó que el consumo en infusión de las hojas de guayaba ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. (Leer estudio).
 Un estudio realizado en mujeres que tenían síntomas dolorosos durante la menstruación los reducieron tras tomar 6 mg de extracto de hoja de guayaba, siendo más efectivo que algunos analgésicos. (Leer estudio).
 Se ha demostrado que el extracto de hoja de guayaba tiene propiedades antimicrobianas que pueden neutralizar los microbios que causan la diarrea. (Leer estudio).

Propiedades de la guayaba o guava

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]