¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Feb 7, 2018

La coliflor, saludable y fuente de fibra, antioxidantes y minerales

La coliflor, saludable y fuente de fibra, antioxidantes y minerales La coliflor, saludable y fuente de fibra, antioxidantes y minerales Foto de Herbolario Allium

La coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) es un vegetal extremadamente saludable y una fuente importante de nutrientes. El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico.

Es una gran aliada contra el cáncer de estómago. Según un estudio publicado en European Journal of Cancer, esta verdura contiene unos compuestos fitoquímicos capaces de reducir las posibilidades de padecer este tipo de cáncer.

Otras propiedades de la coliflor

  • La coliflor tiene altas cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina y una larga lista de nutrientes.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, rica en fibra y está recomendada en caso de diabetes.
  • Es fuente de una cantidad significativa de antioxidantes, que son beneficiosos para reducir la inflamación y proteger contra varias enfermedades crónicas.
  • Es una buena fuente de colina, un nutriente del que muchas personas carecen. Está involucrado en muchos procesos en el cuerpo y trabaja para prevenir varias enfermedades.
  • La coliflor es rica en sulforafano, un compuesto vegetal con muchos efectos beneficiosos, como un menor riesgo de cáncer, enfermedad cardíaca y diabetes.

A pesar que la coliflor es una fuente importante de fibra, el tracto digestivo no reacciona bien cuando se consumen grandes cantidades de la misma provocando estreñimiento, gases o diarrea.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen coliflor y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

3 Supreme 30 cápsulas de Solaray

3 Supreme 30 cápsulas de SolarayEste complemento alimenticio nos ayuda como antioxidante y como preventivo contra la aterosclerosis y otras enfermedades degenerativas.  Especialmente indicado en la prevención y ayuda en el tratamiento del cáncer de pulmón producido por el tabaco. 
Leer más...

ESTUDIOS SOBRE LA COLIFLOR

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el la coliflor.

 Varios estudios han demostrado que los glucosinolatos e isotiocianatos de la coliflor son especialmente protectores contra el cáncer de colon, pulmón, mama y próstata. (Leer más...).
 La colina presente en la coliflor, participa en el desarrollo del cerebro y la producción de neurotransmisores que son necesarios para un sistema nervioso saludable. Además, ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en el hígado (24). (Leer más...).

CURIOSIDADES SOBRE LA COLIFLOR

China y la India son los dos mayores productores de coliflor en el mundo con 9 y 7 millones de toneladas anuales, siendo el 74% de la producción mundial. A continuación le sigue España con un 2,5% y cultivándose principalmente en Murcia.

En el pueblo de Griñón (Madrid), la tercera semana del mes de marzo se celebra la Fiesta de la Coliflor, un evento que se viene festejando desde 1982 en homenaje a este rico vegetal cuya producción tiene una importancia capital en la tradición de este municipio.

La coliflor en otros idiomas

Latín: Brassica oleracea var. botrytis. Español: colifor. Catalán: coliflor. Euskera: azalorea. Gallego: coliflor. Inglés: cauliflower. Francés: chou-fleur. Alemán: Blumenkohl. Italiano: cavolfiore.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.

Newsletter

Recibe los nuevos contenidos de Herbolario Allium por correo electrónico:

 

Contacta

  • Avda de Barranquilla, 13
    Madrid, 28033, España.
  • (+34) 91 381 10 92
  • Herbolario Allium - Aviso Legal

Sobre Nosotros

Herbolario Allium es un negocio para la comercialización de productos de fitoterapia, cosmética natural, dietética especializada, nutrición ortomolecular y productos ecológicos. Más información

 
 

Redes Sociales