¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ene 1, 2011

El higo, trata el estreñimiento

Higo Higo Foto Herbolario Allium

El higo (Picus carica) originario de Asia Menor, Persia y Siria ya era consumido por los egipcios entre el 4000 y el 5000 a.c. debido a sus muchas propiedades. Ricos en lignanos, los higos resultan muy eficaces contra los trastornos del intestino o el estreñimiento crónico. También posee gran cantidad de mucílagos, pectinas y albúmina (una proteína). 

Rico en minerales como el Potasio, el Hierro, el Zinc, el Calcio, y el Magnesio y en vitaminas A, B1, B2, B5 y C. También posee gran cantidad de mucílagos, pectinas y albúmina (una proteína). Su alto contenido en polifenoles hacen del higo un alimento cardiosaludable.

Contiene una sustancia llamada "cradina" en la que se encuentran ciertas cantidades de acido cítrico, acido málico, acido acético y pentonasa que es una enzima que ayuda a generar azucares a partir de los carbohidratos presenten en las plantas.

También contiene ciertas cantidades de una sustancia llamada Baenzaldehyde que según los estudios realizados actúa como agente anticancerígeno, principalmente para ayudar a reducir las probabilidades de cáncer de colon.

Ricos en lignanos, los higos resultan muy eficaces contra los trastornos del intestino o el estreñimiento crónico.

Tradicionalmente los higos han sido utilizados para aliviar los síntomas del catarro fuerte que cursa fiebre y tos, bronquitis, laringitis o asma. También ayuda en casos de trastornos digestivos así como en casos de hemorroides. Debido a su riqueza en pectinas son también de gran ayuda para controlar el colesterol.

En su presentación de higo seco proporcionan gran cantidad de energía siendo muy apreciados por deportistas, especialmente en casos de realizar deportes de resistencia. Es uno de los alimentos más alcalinizantes que existen lo que hace que sean especialmente indicados para personas acido-sensible.

Los higos secos al ser una fuente importante de magnesio son ideales para combatir la depresión.

Popularmente han sido usados para el llamado "mal de muelas" cociéndolos y aplicándolos en forma de cataplasma sobre el flemón.

También se dice que son muy eficaces para eliminar verrugas aplicando sobre éstas la leche extraída de un higo fresco. A nivel interno son emolientes y hervidos son muy eficaces contra las quemaduras.

Comercialización en herbolarios

· Frutas y fibras 12 cubos de Ortis.  
Más información...
· Fibercleanse® 500 ML de Lamberts.
Más información...
· Entezym Masticable 16 cubos de Nutergia  
Más información...
· Aloe vera con fibra líquida y jarabe de higo 500 ml de Evicro.  
Más información... 

  

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]