¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Nov 11, 2019

El citrato de magnesio y sus propiedades

Cacahuete, fuente de magnesio Cacahuete, fuente de magnesio Foto Herbolario Allium

El citrato de magnesio es la mejor forma de añadir magnesio a tu dieta ya que la mezcla de magnesio y ácido cítrico contribuye a que el organismo absorba mejor el magnesio.

Mincartil Reforzado 180 comprimidos de Soria NaturalLos complementos dietéticos que contienen citrato de magnesio se han relacionado con una serie de beneficios, como aliviar el estreñimiento, disminuir la presión arterial y combatir la inflamación de las articulaciones.

El citrato de magnesio es un laxante salino que se cree que funciona así al aumentar el líquido en el intestino delgado. Por lo general, produce una evacuación intestinal de 30 minutos a 3 horas.

También puede ayudar a favorecer la función del sistema nervioso, muscular y a aumentar la liberación de energía y reducir el cansancio.

Además del citrato de magnesio hay otros tipos de complementos de magnesio disponibles como el óxido de magnesio, glicinato de magnesio, malato de magnesio y cloruro de magnesio.

Algunas fuentes naturales que aportan magnesio a tu dieta son los frutos secos (almendras, avellanas o nueces), vegetales de hojas verdes (espinaca o acelga), legumbres (lentejas) y cereales (arroz integral, germen de trigo).

Otras propiedades del citrato de magnesio
  1. Favorece la función del sistema nervioso y muscular.
  2. Trata los calambres nocturnos y regenera las fibras musculares. La deficiencia de magnesio produce cansancio y contracciones musculares.
  3. Se recomienda su consumo en épocas de crecimiento.
  4. Es necesario para que los músculos puedan obtener energía para trabajar, incluido el músculo cardíaco.
  5. Contribuye en los deportistas a mejorar la recuperación muscular después del ejercicio.
  6. Ayuda a mantener los huesos, músculos y articulaciones en buen estado.
  7. Aumenta la liberación de energía y reducir el cansancio. Recomendado si te cuesta descansar bien.
  8. El magnesio ayuda a activar los neurotransmisores que son responsables de calmar el cuerpo y la mente. Contribuye al equilibrio mental y trata la depresión.
  9. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y especialmente las migrañas.
  10. Se aconseja en la astenia primaveral.
  11. Regula el PH de tu cuerpo.
  12. El organismo excreta diariamente, vía urinaria, unos 120 mg de magnesio que deben de ser repuestos para no provocar un desequilibrio orgánico.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DEL CITRATO DE MAGNESIO

El magnesio no debe tomarse con tetraciclinas ni junto a tratamientos orales de la diabetes.

El límite máximo de consumo de magnesio es de 350 mg por día. Puede causar efectos secundarios e interactuar con algunos medicamentos. Su uso en exceso puede provocar sueño, mareos, náuseas y ritmo cardiaco lento.

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen citrato de magnesio y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Citrato de magnesio de Solgar

Citrato de magnesio 60 comprimidos de SolgarEl Citrato de Magnesio contribuye mejorar la función muscular normal y la reducción del cansancio y la fatiga.

Recomendado si te cuesta descansar bien. Fórmula elaborada de alta absorción. Con 200 mg por cada dosis, el Citrato de Magnesio de Solgar tiene lo necesario para ayudar a tus músculos y sistema nervioso.

Por lo menos la mitad del magnesio de nuestro cuerpo está combinado con calcio y fósforo en los huesos. El resto está en los glóbulos rojos, músculos y otros tejidos blandos. 
Más información.

Magnesio 400 Citrato de GSN

Magnesio 400 Citrato de GSNCitrato de magnesio GSN permite una mayor absorción. Con un contenido de aproximadamente un 15% de magnesio.

El magnesio es un mineral alcalinizante que ayuda a mantener huesos, músculos y articulaciones en buen estado.

Se recomienda una dieta muy rica en magnesio en caso de osteoporosis, artritis, problemas de corazón, fibromialgia, fatiga y personas con mucho estrés.
Más información.

Calcio y magnesio de Solaray

Calcio y magnesio de SolarayComplemento alimenticio a base de citrato de calcio, citrato de magnesio y vitamina D. Calcio y Magnesio incluye un avanzado complejo de quelato para una óptima absorción.

Los minerales presentes en este producto, han sido quelados con un concentrado de arroz integral, en lugar de las proteínas de soja, levadura o leche utilizadas habitualmente para quelar a los minerales.
Más información.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL CITRATO DE MAGNESIO

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre el citrato de magnesio.

Un estudio realizado el año 2015 recomienda tomar citrato de magnesio porque el cuerpo lo absorbe más fácilmente. (Más información.).
En el siguiente estudio, los adultos mayores recibieron 500 mg de magnesio o un placebo. En general, el grupo de magnesio tuvo una mejor calidad de sueño. (Más información.).
El estudio indica que este mineral podría mejorar el tratamiento antidepresivo convencional y posiblemente tratar la ansiedad. (Más información.).

Propiedades del citrato de magnesio

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]