¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Ago 29, 2020

Coenzima Q10, estimula el sistema inmune y retrasa el envejecimiento

Nueces, fuente de coenzima Q10 Nueces, fuente de coenzima Q10 Foto de Herbolario Allium

De acuerdo con la teoría de los radicales libres, la Coenzima Q10 tiene una clara incidencia en el retraso del envejecimiento y en relación con las enfermedades degenerativas que el envejecimiento comporta.

La conezima Q10 juega un muy importante papel en la generación de energía celular, y a su vez es un estimulante inmune, mejora la circulación y ayuda a proteger el sistema cardiovascular.

BioCoQ10 100 mg 30 perlas de SolarayFue descubierta a finales de los 60. Por su estructura química es ubidecarona, también conocida como ubiquinona. Debido a su larga cadena, la Coenzima es muy lipofílica y dentro de las membranas celulares bastante móvil.

Se elabora en el cuerpo pero en gran parte la introducimos mediante la alimentación habitual. Actúa como transporte en la cadena de transporte de electrones de la célula.

Esta cadena es la última fase en la producción de energía a partir del alimento e implica la formación de ATP, energía de consumo inmediato.

La mayoría de las personas obtienen cantidades suficientes de CoQ10 a través de una dieta equilibrada, pero la suplementación puede ser útil para personas con condiciones de salud particulares. 

Entre las fuentes ricas en coenzima Q10 cabe mencionar la carne, las aves y el pescado. Otras fuentes relativamente ricas son el aceite de soja, las nueces y otros frutos secos

Si se toma la complementos dietéticos que contienen coenzima q10, su efecto no es inmediato y puede demorarse hasta ocho semanas. Es importante seguir la dosis diaria recomendada del producto.

La coenzima Q10 también se conoce como Coenzima Q, CoQ, CoQ10, Ubiquinona, Ubiquinona-Q10, Ubidecarenona o Vitamina Q10. 

Como un potente antioxidante

La Coenzima Q10 es uno de los antioxidantes lipídicos más importantes, que previene la generación de radicales libres y modificaciones de proteínas, lípidos y ADN. Puede capturar los radicales libres y reducirlos llevando oxigeno a los tejidos dañados, también llamado estrés oxidativo.

En su forma reducida como ubichinol-10 CoQ10H2, trabaja como un excelente antioxidante, el cual es mucho más potente que la vitamina C o el Betacaroteno. Los radicales de oxígeno que se forman dentro del cuerpo pueden ser neutralizados muy efectivamente.

De acuerdo con la teoría de los radicales libres, la Co-enzyma Q-10 tiene una clara incidencia en el retraso del envejecimiento y en relación con las enfermedades degenerativas que el envejecimiento comporta. La peroxidación de las grasas, especialmente el LDL Colesterol es inhibida y por consiguiente el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis.

Las altas concentraciones de Coenzima Q10

Se encuentran en el músculo del corazón debido a la gran cantidad de energía que requiere este tipo de células. Es una ubiquitaina, lo que significa que se encuentra en cada órgano y en cada célula.

La producción normal en el propio organismo disminuye con la edad, por lo tanto la gente de edad avanzada necesita más Coenzima Q10.

El nivel normal de Coencima Q10 detectado en una persona de 40 años es en comparación con una de 20 un 30% inferior y en una de 60 sobre un 60%.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA COENZIMA Q10
  1. Juega un importante papel en la generación de energía celular, y a su vez es un estimulante inmune, mejora la circulación y ayuda a proteger el sistema cardiovascular.
  2. Puede ayudar a disminuir la hipertensión arterial, favoreciendo niveles de tensión arterial normales.
  3. Ha demostrado ser capaz de disminuir síntomas como el dolor y la fatiga y la reducción de la sensibilidad de los puntos sensibles.
  4. Para los ‪deportistas ayuda a reducir el estrés oxidativo del entrenamiento y actúa en la producción de energía.
  5. La suplementación con CoQ10 puede ayudar a prevenir y tratar las migrañas, ya que aumenta la función mitocondrial y reduce la inflamación.
  6. Estimula la acción de los fibroblastos para producir nuevo colágeno y ácido hialurónico, lo que ayuda a regenerar la piel.
  7. Es usado para combatir las migrañas, proteger el corazón y mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
  8. Las propiedades antioxidantes de la coenzima Q10 podrían ayudar a mejorar la calidad del esperma y reducir la disminución del número y la calidad de los óvulos en las mujeres.
CONTRAINDICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA COENZIMA Q10

Los efectos secundarios de la coenzima q10 ser  

Los efectos secundarios de un uso inadecuado son el insomnio, diarrea, malestar estomacal y erupción cutánea, pero generalmente son muy leves.

CoQ10 puede interactuar con anticoagulantes y tratamientos con insulina, así que consulte con su médico antes de tomarlo.

No se recomienda su uso durante el embarazo, lactancia o por niños. 

COMERCIALIZACIÓN EN HERBOLARIOS

Te recomendamos algunos productos que contienen Coenzima Q10 y que puedes comprar en nuestra tienda online o herbolario:

Coenzima Q10 Estado Puro de Tongil

Coenzima Q10 Estado Puro de TongilCoenzima Q10 procedente de fermentación y fosfatidilcolina. Novedosa Coenzima Q10 de la pionera Kaneka, desde 1977 comercializando pura y natural coenzima Q10. 

Co-Q10 Estado Puro de Tongil es un complemento nutricional con una importante acción como antioxidante y protector vascular. 
Más información...

Ubiquinol coenzima Q10 de Solaray

Ubiquinol coenzima Q10 de SolarayLas coenzimas deben su nombre al hecho de que son necesarias para la activación de enzimas que son imprescindibles para la supervivencia de la célula, en el caso del CoQ10 (Ubiquinona) su nombre indica además, su amplia presencia en todo el organismo (Ubiquinona procede de ubiquitous, presente en todas partes). 

Ubiquinol está dotado de unas importantes propiedades antioxidantes. Tiene una mayor biodisponibilidad que la Ubiquinona y es la forma más eficaz de neutralizar los radicales libres y de aumentar la capacidad de producción de energía en las mitocondrias celulares. 
Más información...

Q-10 ter forte de Tegor

Q-10 ter forte de TegorLa coenzima Q10 es indispensable para la obtención de energía por parte de las células. Tiene gran poder antioxidante.

Suplemento que incluye en su composición la coenzima Q10, indispensable para la obtención de energía por parte de las células. 
Más información...

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA COENZIMA Q10

Presentamos algunas referencias a estudios y ensayos clínicos realizados sobre la coenzima Q10.

 En un estudio de 420 personas con insuficiencia cardíaca, el tratamiento con Coenzima Q10 durante dos años mejoró sus síntomas y redujo su riesgo de morir por problemas cardíacos (Leer estudio).
 Varios estudios han concluido que la suplementación con Coenzima Q10 puede mejorar la calidad, la actividad y la concentración de los espermatozoides al aumentar la protección antioxidante. (Leer estudio).
 La suplementación con CoQ10 también podría ayudar a aumentar las concentraciones de CoQ10 en la sangre hasta tres veces en personas con diabetes que típicamente muestran niveles bajos de este compuesto. (Leer estudio).
 La aplicación de Coenzima Q10 directamente sobre la piel puede reducir el daño de los agentes internos y externos al aumentar la producción de energía en las células de la piel y promover la protección antioxidante. (Leer estudio).
 Un estudio realizado en 1.550 personas con niveles bajos de Coenzima Q10 experimentaron menos dolores de cabeza y menos severos después del tratamiento con CoQ10 (25 Fuente confiable). (Leer estudio).

Propiedades de la coenzima Q10

Importante: La información presentada en esta web no sustituye ni exime de consultar con un profesional sanitario sobre el uso de los complementos alimenticios. Los autores de esta información no son responsables del uso indebido de la misma.

Foto de Herbolario Allium

Importante

La información presentada en esta web es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Se aconseja que antes de iniciar un programa de salud se debe consultar a un profesional.
 
No se recomienda el uso combinado de suplementos herbarios o nutricionales y medicamentos de prescripción sin el consentimiento de un especialista.


Herbolario Allium no envía ningún correo de publicidad a los clientes registrados en la tienda online o página web. Los datos solicitados en la tienda y página web se emplean solamente para tramitar pedidos. Si desea ejercer sus derechos de olvido o borrado de sus datos envíenos un correo electrónico a: [email protected]